¡A DORMIR CON NUESTRO AMIGO PELUDO!

Para conocer más de los productos contacta a los expertos al teléfono: 53618075

Conoce más en restonic.com.mx

Es común que quieras disfrutar de la compañía de tu mascota durante todo el día. Es más, si dependiera de nosotros, la llevaríamos hasta al trabajo, incluso, dormir con ellos es algo grato, pero, ¿conoces las condiciones óptimas y recomendables para poder descansar al lado de tu peludito amigo?

EN MI CASA HAY REGLAS

Si quieres saber si tu mascota puede dormir contigo y cómo hacerlo, aquí te daremos una lista de cosas que debes tomar en cuenta para que lo hagan en armonía, con reglas claras para ti y para tu mascota.

1.- Antes de llevarlo a tu cama, acostumbra a tu mascota a utilizar su propia cama, de esta manera, cuando no estés presente, tu mascota tendrá un lugar ideal para descansar y dormir mientras no estés en casa. Debe quedar claro dentro de las reglas que tu “mejor amigo” tiene SU propia cama y TÚ tienes tu espacio para descansar.

2.- Enseñarle a tu mascota a respetar las órdenes como “arriba” y “abajo” es necesario para que entienda que hay un espacio delimitado dentro de tu cama en el cual puede estar siempre y cuando tú seas quien da esa orden, así evitarás que tu mascota haga lo que quiera. 

3.- Darle recompensas a tu mascota por su buen comportamiento también es esencial para que logre asociar que, con el buen comportamiento, vienen premios increíbles como dormir contigo, salir al parque, entre otras actividades más que pueden hacer para cerrar un día después del trabajo. Hablando de actitudes, otra cosa que debes tomar en cuenta es la conducta que tiene contigo estando arriba de tu cama. Si tiene una posición territorial, lo mejor es bajarlo hasta que calme ese proceder.


HORA DE DORMIR

A la hora de dormir, te recomendamos que limpies las patas de tu mascota y que lo cepilles constantemente, así podrás evitar llevar el mayor número de residuos. También, una opción higiénica es que tú utilices pijama y que él/ella, duerma por encima de las sábanas

Trata de darle el espacio necesario para que se levante de la cama, recuerda que el ciclo de sueño de los animales, son diferentes a los nuestros, con el espacio necesario, podrás tener una noche con un mejor descanso. Evita darle agua por lo menos dos horas antes de que vayan a la cama, procura mantenerlo hidratado durante el día para evitar accidentes nocturnos.

Una de las razones por la cual dormir con tu mascota es buena idea, es porque al acariciarlo, puedes reducir la presión arterial. Según un estudio publicado en el Journal of Behavioral Medicine. La investigación midió la presión a 60 personas, unos hablaban con una persona y, otras, acariciaban un perro, dando como resultado, que los participantes que tuvieron contacto con el animal, redujeron su presión.

Otra razón para dormir con tu mascota, es que, el tenerlo en la cama, te ayuda a sentirte menos estresado de lo normal, además de brindarte una sensación de seguridad y protección durante la noche. 

El interactuar con nuestra mascota, reduce los niveles de cortisol, sustancia que provoca que te sientas estresado.

 


¿DORMIR O NO DORMIR?, ESA ES LA CUESTIÓN

Es bien sabido que la mayoría de las personas pueden dormir con sus diferentes mascotas, pero también es prudente respetar la decisión de las personas que sufren algún tipo de alergia, pues para ellos, las mascotas no suelen ser los mejores compañeros de sueño.

Con los más pequeños de la casa, es muy importante tener mucho cuidado cuando el animal esté dormido cerca de ellos, esto porque a la mayoría de los animales, les gusta acurrucarse muy cerca del cuerpo para sentir la presencia de la persona y podría causar la asfixia de tu bebé sin darte cuenta.

La mayoría de las mascotas también son posibles transmisores de ciertas enfermedades a sus dueños, por lo que te recomendamos que, si tu sistema inmunológico está en riesgo, tal vez lo mejor sea que tu “mejor amigo” tenga un espacio separado de ti y de tu habitación para que él y tú puedan dormir sin el menor problema. Sabemos que se extrañarán, pero es para cuidar tu salud y estamos seguros que lo entenderá.


DESCANSA Y DUERME TRANQUILO 

Ahora que conoces los beneficios y las recomendaciones para dormir contu mascota, pon en práctica nuestros consejos y disfruten de un buen descanso, pues tu energía y la de tu mascota depende mucho de la noche que pasen.

Conoce toda la gama de colchones que Restonic tiene para ti para que puedas dormir relajado y sin preocupaciones, y disfruta de la mejor tecnología para descansar. Ahora, llegó la hora de dormir porque mañana, el mundo te necesita despierto.


ARTÍCULOS RELACIONADOS