AROMATERAPIA

Para conocer más de los productos contacta a los expertos al teléfono: 53618075

Conoce más en restonic.com.mx

Sabemos que conciliar el sueño, a veces puede ser muy complicado, por lo que te presentamos algunos aceites esenciales para ayudarte a disminuir el estrés y el cansancio, y aumentar el descanso y la buena energía.

LA AROMATERAPIA VS EL ESTRÉS

La aromaterapia es un recurso que muchas personas aprovechan para poder relajarse después de un día de mucho trabajo, esto, para evitar los dolores de cabeza e incluso para dormir bien. Este método, es muy eficaz para evitar el insomnio, gracias a que actúa directamente sobre el sistema nervioso. Por cierto, sabías que somos los únicos seres vivos que padecemos trastornos del sueño como el insomnio, ya sea por despertarse con frecuencia durante la noche o por desvelarse en demasía, pero, en la vida diaria, el estrés es una de las razones por las cuales estos trastornos se disparan más rápido.

Por esta razón, te damos a conocer 5 aceites esenciales con mayor grado terapéutico para que puedas combatir el insomnio y así, tengas una noche de descanso inigualable.

DESCONÉCTATE CON EL ACEITE DE MANDARINA

Con un aroma muy suave, este aceite es ideal para relajarse y conseguir “desconectarte” del mundo del estrés, este aceite, también es ideal para niños hiperactivos. La mejor manera para usarlo es con un difusor de 15 a 20 gotas por la tarde o bien, vía oral utilizando dos gotas diluidas en aceite de oliva por la mañana y por la noche.

RELÁJATE CON LAVANDA

Conocida como “la estrella” de la aromaterapia, la flor de lavanda es especialista en relajar el sistema nervioso gracias a que contiene una gran cantidad de moléculas calmantes y sedantes. Con esta esencia, también te recomendamos que utilices un difusor con 15 gotas en la tarde o en la noche, según lo prefieras, o bien, dos gotitas en tu mano para dar un masaje alrededor del cuello y sobre los hombros. En caso de que su aroma te parezca muy penetrante o no te guste, te sugerimos utilizar el aceite de naranjo amargo. Un agradable aroma con los mismos beneficios.


¿HIPERSENSIBLE? PRUEBA LA MANZANILLA ROMANA

El aceite esencial de manzanilla romana es muy eficaz para personas hipersensibles o para las personas que, por algún evento, tienen dificultades para conciliar el sueño por las noches. También es útil actuando sobre los más pequeños de la casa que no duermen bien porque tienen miedo o por tener pesadillas

Te recomendamos utilizarlo haciendo pequeños masajes en el pecho o, simplemente oliendo el frasco antes de irte a dormir o, en caso de despertar repentinamente.

HAZLE FRENTE A LA ANGUSTIA CON HIERBALUISA

Un calmante muy poderoso, sin duda alguna es la esencia de hierbaluisa. Sirve como calmante ante situaciones de angustia, ansiedad o incluso, depresión.

Su modo de uso es más recomendable por la vía oral con dos gotitas diluidas en aceite de oliva, tres veces al día hasta que sientas una mejoría en tu forma de descansar.


QUÍTATE LA TENSIÓN CON PETIT GRAIN MANDARINO

Este gran hipnótico se extrae de las hojas del mandarino, como su nombre lo indica. Su efecto terapéutico es muy parecido al de la manzanilla, aunque el de esta esencia es más potente. Es recomendable como relajante muscular y eficaz con las personas que no logran dormir por estar muy tensas.

Puedes administrarlo por medio de masajes con dos gotas en las yemas de tus dedos, puedes también olerlo tres veces al día, o bien, diluir dos gotas en caso de insomnio severo.


UNA RUTINA, MUCHO BENEFICIOS

Sigue esta rutina durante el día para combatir el insomnio y puedas tener un descanso placentero durante la noche:

RUTINA:

Por la mañana: toma dos gotas de esencia de mandarina diluidas en un poco de aceite de oliva.

Durante el día: toma descansos de 5 a 10 minutos cerrando los ojos, si trabajas frente a una computadora, o respirando profundamente durante dos segundos con exhalaciones de 4 segundos para relajarte. Como ayuda, ponte una gota de aceite esencial de lavanda en las muñecas.

En casa: en un difusor, coloca de 15 a 20 gotas de aceite esencial de mandarina y déjalo actuar en tu cuarto durante 30 minutos aproximadamente, cierra los ojos y respira hondo.

Por la noche: toma dos gotas de esencia de mandarina diluidas en un poco de aceite de oliva para relajarte. Después, te recomendamos masajearte pies, brazos y pecho para complementar.

Dormir bien es importante para que tengamos un día a día lleno de energía y sin estrés. Combina estos aceites esenciales con ejercicios de respiración, y lograrás tener un descanso pleno y satisfactorio acompañado de tu colchón Restonic. Ahora sí, prepárate para descansar porque sabemos que el mundo te necesita despierto.


ARTÍCULOS RELACIONADOS