ELEMENTOS SENSORIALES PARA UN BUEN DESCANSO

Para conocer más de los productos contacta a los expertos al teléfono: 53618075

Conoce más en restonic.com.mx

Ya hemos hablado en notas anteriores que, para lograr un descanso reparador todas las noches, es necesario dormir en una postura, colchón y almohada adecuada e incluso cambiar nuestra rutina diaria y alimentación, pero ¿qué pasa con el ambiente que nos rodea en nuestra habitación?, ¿también es importante?

El espacio sensorial juega un papel importante a la hora de dormir porque cuando modificamos nuestro entorno, aumentamos la duración y calidad de nuestro sueño.

CREANDO EL AMBIENTE PERFECTO

El color

Las habitaciones oscuras permiten que el sueño sea más profundo que en las habitaciones de colores luminosos. Algunos colores con los que puedes pintar tu habitación son: azul marino, verde esmeralda, púrpura y carmesí. Evita recurrir a colores como el gris o negro, que pueden provocar que el entorno se sienta un poco pesado.

La luz

Para minimizar la luz que entra en tu recámara por las mañanas, es recomendable poner cortinas de color oscuro, esto bloquea las pequeñas entradas que se generan en la parte superior de las ventanas justo cuando sale el sol.

Otra de las recomendaciones que puedes seguir es procurar apagar todos los aparatos electrónicos que haya dentro de ella, relojes digitales, consolas de videojuegos, pantallas, etc. Esto ayuda a que las distracciones a la hora de ir a descansar sean menores, además, recuerda evitar el uso del celular por lo menos una hora antes de ir a la cama.

Y para evitar quedarte dormido por las mañanas provocado por la obscuridad de tu habitación, te recomendamos usar un reloj despertador con una música tranquila y que su volumen vaya creciendo progresivamente.


Ropa de cama

Hay edredones hechos de diferentes materiales y peso dependiendo de la época del año, la ropa de cama se encarga de dar una suave pero profunda presión en el cuerpo para ayudarte a dormir, esto estimula la liberación de hormonas y neurotransmisores encargados de hacer que nuestro cuerpo se relaje durante el periodo de sueño.


Ruido

Los ruidos dentro y fuera de la casa significan un problema importante para las personas sensibles de los oídos cuando están tratando de dormir. Una de las opciones a la que puedes recurrir para minimizar el sonido son los tapones de espuma o de cera para los oídos.

Otra de las opciones que puedes utilizar a la hora de dormir para evitar el ruido exterior, son las máquinas de ruido blanco, estas pueden ser: los televisores o la radio sin sintonizar porque emiten sonidos con frecuencias de la misma potencia. Algunos expertos indican que el ruido blanco es ideal para enmascarar o tapar otros sonidos provenientes del ambiente como el ladrido de un perro, una construcción o el pasar de los autos.

Aromas

Ciertos olores pueden tener un efecto calmante sobre el sistema nervioso y facilitar el sueño. Lociones que contengan lavanda, aceites esenciales de manzanilla y otras plantas, pueden ser ideales para conciliar el sueño durante toda la noche.


Temperatura

Algunas personas prefieren dormir a una temperatura mayor que otras. Esto, en algunos casos genera incomodidad e impide que se logre un descanso placentero. Te recomendamos usar sábanas que brinden una sensación de frescura o calidez para cada época del año. 

Si eres una persona friolenta, basta con ponerte una manta encima de la ropa de cama para pasar una mejor noche. Los colchones Restonic están fabricados con la tecnología necesaria para brindarte una temperatura adecuada de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo.


Decoración

No importa si tienes una casa grande, un departamento pequeño o viceversa, la habitación es un espacio que se debe reservar exclusivamente para el romance y el descanso. Crea un ambiente en el que te sientas seguro, decora con algunas plantas, cuadros y algunos muebles que no tengan un color muy vivo y, al mismo tiempo, te brinden la sensación de seguridad que necesitas para descansar.

Tu habitación debe ser un santuario para tu descanso.

A veces lograr el descanso adecuado es una tarea complicada, pero estamos seguros que estos consejos te ayudarán a mantener el ambiente adecuado para que puedas pasar una noche de sueño como siempre has querido.

Es muy importante que tu habitación se sienta acogedora en todo momento, procurar el aseo por lo menos dos veces a la semana para evitar el desorden y así crear un espacio de descanso

Tu hogar debe ser el lugar al cual llegues y te sientas bien y te ayude a olvidarte de los problemas. Organiza tus tareas diarias para que puedas mantener el orden adecuado para tu tranquilidad y así descansar, porque el mundo te necesita despierto.


ARTÍCULOS RELACIONADOS