¿MÁRMOL O GRANITO?

Recubrimientos: MIDO Mármol y Granito

Facebook: CanterasMido

Instagram: canterasmido

Reconocemos que la selección del recubrimiento es una tarea difícil, ya que existen infinidad de opciones, y más cuando se trata de piedras tan bellas como el mármol y el granito.

Es bueno recalcar que ambos recubrimientos son excelentes tanto para interior como para exterior, gracias a que son sumamente estéticos y muy resistentes.

Ahora lo importante en decidir cúal es la mejor opción para ese espacio que tienes en mente, y es por ello que te presentamos las diferencias entre ambas piedras, para que hagas la mejor elección respecto a tus recubrimientos.

MÁRMOL:

El mármol es una roca metamórfica que al pasar por un proceso de altas temperaturas y presión, se cristaliza.

Este material es reconocido a nivel mundial como uno de los favoritos para la decoración y la construcción ya que brinda elegancia y status; del mismo modo existen diferentes tipos de placas ya que sus regiones de origen tienen características específicas que le aportan cierto color o formato.


Es un elemento de superficie porosa que se puede conseguir en distintos grosores, lo que lo hace muy práctico para su aplicación preferentemente  en muros, pisos, fachadas, escaleras, entre otros. 

Sin embargo, no se puede usar en cualquier superficie, como por ejemplo en cubiertas de cocina, ya que tiene un poro más abierto que absorbe y también se puede rayar; por otro lado, la ventaja es que se puede pulir o devastar para eliminar alguna mancha y lograr esa textura lisa y brillante, es por eso que es ampliamente utilizado en pisos de casas, hoteles entre otros. También un material que presenta reacciones al ácido, por lo mismo puede generar diferentes texturas como el avejentado que su cualidad es ser antiderrapante, ideal para terrazas, andadores de piscinas y demás zonas de exterior.

Los principales extractores de mármol son Italia, Grecia y España. En México también se extrae, de esta manera es posible encontrar modelos más económicos.


GRANITO:

El granito es una roca plutónica sumamente resistente que a lo largo del tiempo ha sido utilizada para edificaciones y monumentos como por ejemplo, la Pirámide de Giza en Egipto. Según su composición se puede clasificar en dolomitas, chistas y cuarcitas, esta última genera que la placa sea translúcida como el Onix.


Esta piedra cuenta con gran durabilidad tanto para químicos y ácidos, como para ralladuras. Por su misma resistencia, el granito queda perfecto tanto en exterior como interior en zonas de uso más rudo, ya sea la cocina o el bar; generalmente viene en grosores de 2 cm.

En el pasado la oferta de diferentes diseños de granito era muy limitada al modelo de puntitos, sin embargo ahora es muy accesible conseguir otros modelos de granitos que cuentan con apariencia marmoleada o con veteado alargado. 

Brasil y China ofrecen una gran oferta de granito, son reconocidos como los mayores extractores, y en específico Brasil es el país con una mayor cantidad de modelos de granito exóticos.

Mido es una empresa con 10 años en el mercado, que se dedica a la importación, venta e instalación del mármol y el granito. Su gran gama de modelos y excelente calidad, los ha posicionado como una empresa referente a nivel nacional.

Para conocer su oferta en placas y sus servicios en diseño e instalación, te invitamos a visitar su página web: https://www.canterasmido.mx



ARTÍCULOS RELACIONADOS