LO QUE NO SE VE EN TUS SÁBANAS

Para conocer más de los productos contacta a los expertos al teléfono: 53618075

Conoce más en restonic.com.mx

La cama es uno de los lugares preferidos por todos los miembros de la familia, pero también es uno de los lugares favoritos de los microbios y de los ácaros. Aunque a simple vista no podemos verlos, sabemos que viven ahí, por eso es importante renovar el aspecto de la ropa de cama con frecuencia, lavarla con agua caliente o cambiarla por lo menos una vez a la semana, ya que, podría verse afectada la salud de los que más te importan.

¿CÓMO ELEGIR LA MEJOR ROPA DE CAMA?

Aunque parezca una tarea sencilla, elegir la mejor ropa para tu cama es una tarea complicada. No solo se trata de crear la combinación ideal o de seleccionar los colores que te gustan, también se trata de que sean telas funcionales para la hora de dormir, que sean frescas en la época de calor y cálidas cuando llega el frío.

Para elegir sábanas frescas, los tejidos naturales y ligeros como el lino, son perfectos para combatir la temporada de calor. Este tejido de alta calidad, absorbe la humedad y seca rápidamente, además, el lino puro es apto para las personas alérgicas, ya que evita la acumulación de polvo y ácaros.

Si lo tuyo es sentir una sensación acogedora, aunque sea verano, la mejor elección que puedes hacer es seleccionar sábanas de raso, este tipo de tejido se reconoce fácilmente gracias a que su superficie es brillante y el reverso de la misma es color mate. Este contraste se obtiene al tejer largas fibras de algodón y la convierte en una tela muy suave y flexible, ideal para descansar cuando hace mucho calor.

Para aquellos que no pueden dejar el lujo de lado, las sábanas de seda son la mejor opción. Este tejido brillante, es refrescante en temporada de verano y muy suave, la ventaja de este tipo de tela es que puede ser usada durante todo el año, ya que también es cálida en época de invierno. A pesar de su suavidad, la seda es bastante resistente y además es apta para aquellas personas que sufren algún tipo de alergia al polvo.


EL CUIDADO PERFECTO 

La sensación que te da una cama recién tendida con sábanas limpias, es incomparable, el momento en el que el aroma a limpio nos envuelve es uno de los más relajantes al terminar el día. Aquí te damos algunos consejos para cuidar la ropa de cama y así, la puedas disfrutar por mucho más tiempo.

1. Lino:

El lino debe lavarse en un ciclo corto, ya que es una prenda delicada. Cuelga tus sábanas en un lugar de sombra evitando que les dé la luz solar. Al planchar, es importante que el tejido tenga un buen nivel de hidratación.

2. Raso:

Este tipo de tejido se recomienda lavarlo a una temperatura no mayor a los 60º, se puede secar con secadora y como es un tejido antiarrugas, no necesita ser planchado.

3. Seda:

La seda es un tejido aún más delicado, por eso te recomendamos que la laves de 30 a 60º máximo, evita que la luz del sol pegue directamente en tus sábanas y mantenlas sin arrugas con un planchado corto.


EL TAMAÑO IDEAL

Cuando vayas a elegir tus sábanas, recuerda anotar bien la altura que tiene tu colchón, esto hace que las telas se vean más estéticas y te dé una sensación de confort desde el principio.

Para las camas individuales, las medidas estándar son entre 1.80 cm y 2 mde largo y de 80 a 90 cm de ancho. En el caso de las camas matrimoniales va de 1.80 cm a 2 m de largo y de 1.35 a 1.60 cm de ancho. El tamaño Queen es de 1.90 de alto a 1.50 cm de ancho. Para el caso de los colchones de tamaño King es de 1.80 cm a 2 m de largo a 1.80a 1.90 cm de ancho, aproximadamente. 

En el caso de las almohadas, el tamaño más común es de 80 x 40 cm, aunque el largo puede oscilar entre 70 y 90 cm. Actualmente también podemos encontrar almohadas cuadradas de 80 x 80 cm.


EL COLOR TAMBIÉN IMPORTA

Aunque no lo creas, los colores que elegimos para nuestro entorno tienen la capacidad de generar un efecto en nosotros y en nuestro estilo de descanso, por ejemplo, si necesitas tener más energía, elige colores vibrantes como naranja o rojo, si lo que necesitas es relajarte y olvidarte del estrés, es mejor utilizar colores frescos como azules, verdes o lavanda. Haz la prueba y descubre lo bien que le va este tip a tu estilo de vida.

Ahora que sabes todo lo necesario para vestir tu cama como a ti te gusta, esperamos que tengas un descanso más placentero y que te recargue de energía para empezar un nuevo día. Restonic te invita a conocer toda su línea de colchones con la mejor tecnología. Descansa. El mundo te necesita despierto.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS