¡MEJORA TUS HÁBITOS DE SUEÑO!

Para conocer más de los productos contacta a los expertos al teléfono: 53618075

Conoce más en restonic.com.mx

¿A quién no le ha pasado que llega el momento de ir a la cama temprano y de pronto le lleva horas quedarse dormido?

O qué tal cuando duermes a tiempo, pero sientes que tu cuerpo no ha descansado lo suficiente. Puede que algunos malos hábitos te estén generando esos problemas y quizá sea momento de cambiar tu rutina. Esto puede ser desde la manera en la que te alimentas, hasta la luz de tu recámara o incluso, las horas que pasamos viendo el celular por la noche.

Cuando te levantas temprano para trabajar o para ir a la escuela tu cuerpo asimila que es momento de iniciar el día, trata de caminar por tu casa mientras abres las cortinas y las ventanas para que empieces a recibir la luz del sol, con esto le indicarás a tu cuerpo que debe permanecer despierto.


HORA DE DESCANSAR

Luego de levantarte, intenta registrar la hora en un diario y mantén ese registro todos los días, después de unas cuantas semanas, procura levantarte a la hora más temprana que hayas registrado procurando no retrasar el reloj despertador ni un minuto más. Con este hábito, poco a poco irás acostumbrando a tu cuerpo a un ritmo de sueño que, luego de un tiempo, se convertirá en parte de tu rutina y prácticamente te levantarás como por instinto a la misma hora y sin necesidad de una alarma. Lo bueno de todo esto, es que tu cuerpo se acostumbrará a trabajar por sí solo y también te pedirá descanso más temprano.


ALIMÉNTATE SANAMENTE

Hay muchos alimentos que te brindan energía y pueden mantenerte despierto justo cuando llega la hora de dormir. Lo importante es que logres una armonía entre lo que consumes y el horario en que lo haces.

La hora en la que consumes los alimentos de tu día, también deben tener un horario establecido y, aquí, te sugerimos adaptar tus actividades diarias para que puedas llegar a casa a disfrutar de lo que tú quieras. Cuando llega la hora para desayunar te recomendamos que sea entre las 7:00 y 9:00 de la mañana, el almuerzo de 12:00 a 13:00, la comida entre las 16:00 y 17:00 y, para finalizar, procura que la cena sea antes de las 21:00. No es recomendable consumir alimentos después de este horario, si lo haces así, es posible que tengas algunos problemas para dormir.


BUENAS NOCHES, CELULAR

Es un hecho que el celular ya forma parte de nuestra vida diaria, tanto así que ahora parece una extensión de nuestro cuerpo. Te sugerimos evitar llegar a la cama con el celular en la mano, ya que mirarlo en la noche genera algunos problemas para dormir, por ejemplo:

  1. Mirar por mucho tiempo el celular antes de dormir, reduce el parpadeo, lo que puede hacer que tus ojos se irriten y sequen.

  2. La luz led de nuestros móviles es muy fuerte, tanto que el cuerpo la registra como si fuera una luz de día y es por eso que a veces nos cuesta más trabajo dormir luego de mirar nuestras redes sociales. Es recomendable dejar de ver el celular por lo menos 1 hora y media antes de dormir.


GENERA UN AMBIENTE ADECUADO

Luego de un largo día, no hay como llegar a casa a darte un baño caliente para relajarte un poco más, intenta hacer ejercicios de respiración para facilitar el reposo.

Para preparar el ambiente adecuado para dormir, lo primero que debes hacer es apagar las luces o tener focos de luz cálida y tenue, bajar las cortinas y, en algunos casos, hasta encender velas, inciensos y poner música relajante es muy recomendable para que puedas relajarte. Si te gusta la meditación, antes de dormir es el momento perfecto para practicarla. 

Ponte una pijama cómoda y cierra los ojos haciendo respiraciones profundas y exhalaciones largas, con esto podrás ir relajando el cerebro para un buen dormir. También puedes poner sonidos relajantes como de lluvia o de aves, los cuales te ayudarán a despejar tu mente de pendientes del día a día, facilitando el proceso de relajación antes de dormir.


A DORMIR COMO SE DEBE

La recompensa de tener un buen descanso, va más allá de solo borrar las ojeras.

Descansar plenamente ayuda a mejorar el ánimo teniendo mañanas más llenas de energía y siendo más productivos, además, repercute en nuestra salud física, siempre y cuando llevemos una dieta balanceada y realicemos ejercicio con frecuencia.

Elige el colchón Restonic que mejor se adapte a las necesidades de tu cuerpo y conoce toda la tecnología con la que cuentan para brindarte el descanso con el que siempre has soñado. Deja las preocupaciones de la oficina fuera de casa y… Descansa. El mundo te necesita despierto.


ARTÍCULOS RELACIONADOS