SERIES: ARQUITECTURA Y DISEÑO

Texto: Valeria Jasso

¿Eres amante de la arquitectura y el diseño? Nosotros más que nadie comprendemos tu gusto por el arte, las estructuras, tendencias, estilos y todos los elementos que estas profesiones engloban. Por ello, nos dimos a la tarea de reunir seis series y documentales para que disfrutes en Netflix estos días de quedarse en casa.

Ya sea como herramienta de aprendizaje o entretenimiento en tus ratos de ocio, cada opción te brindará una perspectiva diferente y desarrollará nuevos gustos e ideas en ti. Es momento de aprovechar los beneficios que la tecnología nos brinda y sacarle el mayor provecho.

Abstract: The Art of Design

A través de ocho episodios, ocho diseñadores nos muestran el proceso creativo del diseño en sus diferentes áreas a través de una serie-documental. La historia, el mensaje y la conexión del diseño engloban detalles y nos muestran la influencia dentro de la vida diaria a través del arte.

Profesionales reconocidos a nivel internacional como la diseñadora gráfica Paula Scher y el ilustrador Christoph Niemann enseñan su trabajo por medio de la ilustración, fotografía, arquitectura y diseño industrial mostrándonos a través de la pantalla la exploración entre ambientes, revolución, sustentabilidad y autenticidad.

Lo cool se encuentra en los consejos de profesionales en distintas áreas, en las  que de manera compleja nos muestran los detalles del arte en cada aspecto.


The World´s Most Extraordinary Homes

Un recorrido por el mundo junto al arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin nos sorprenden con visitas a hogares que se destacan por su estructura, diseño, personalidad y autenticidad.

La oportunidad perfecta para observar nuevos panoramas, concepciones de hogar y percibir la arquitectura residencial en sus múltiples formas alrededor del mundo. Un documental que se atreve a enseñar acerca de los diferentes planes y soluciones en el diseño.

Lo cool se encuentra en la originalidad de cada propietario alrededor del mundo, rompiendo barreras y acercándonos a diferentes estilos y ambientes.


Minimalism: A documentary about the important things

Del año 2015, este documental basado en las experiencias del dúo “The Minimalist” conformado por Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus nos muestran al minimalismo como un estilo de vida y no desde una perspectiva en la moda. Un proyecto que desde el principio nos deja en claro la iniciativa de comprender de mejor manera el concepto “menos es más”.

Temas como el materialismo y el valor de las cosas se abordan a través de diversos casos y un grupo de personas con una opinión enfocada a la forma de vida sencilla, en la que los bienes materiales no nos brindan la clave de nuestra felicidad.

Lo cool se encuentra en el comprender la sencillez desde diferentes puntos de vista.


Amazing Interiors: El interior es lo que cuenta

Un programa en el que la arquitectura no es juzgada por su fachada a través de espacios sorprendentes en hogares comunes con interiores que dejan sin palabras.

La imaginación, personalidad y mejoramiento del hogar y el diseño toman gran fuerza y nos encaminan hacia un proceso creativo junto a los dueños de cada propiedad.

Filmado en Estados Unidos, Nigeria, España, los Países Bajos y Reino Unido, profesionales nos muestran la forma de vida de los residentes y sus desafíos en ambiciosos proyectos.

Lo cool se encuentra en las diferentes ideas de creatividad y originalidad.


Stay here: Quédate aquí

Pensada hacia el sector Airbnb, la serie se ha vuelto un punto de reflexión hacia los negocios de alquileres vacacionales, donde el detalle más importante se encuentra en el gusto del cliente y la transformación hacia una experiencia única.

La diseñadora de interiores Genevieve Gorder y el agente inmobiliario Peter Lorimer cruzan Estados Unidos, orientando a propietarios de alquileres de corta estancia hacia una reformación y decoración que devuelva la vida a sus propiedades con el fin de colocarlas ante el público.

La fórmula perfecta para colocar sus propiedades ante clientes que se interesen y maximicen los ingresos junto a las claves de marketing en redes para una mayor atracción.

Lo cool se encuentra en los consejos de profesionales y las ideas creativas que puedes encontrar dentro del diseño y marketing.


Great Interior Design Challenge

Un programa totalmente enfocado al diseño de interiores, en el que las variedades de estilos arquitectónicos se construyen en el menor tiempo posible.

El proyecto va en busca de los mejores diseñadores de interiores en Gran Bretaña, a través de una competencia en el que los concursantes demuestran sus habilidades buscando realizar el mejor diseño junto al menor tiempo posible y un presupuesto ajustado.

Cada episodio nos muestra una nueva ubicación junto a su distintiva arquitectura, desafiando a renovar una habitación en el hogar del cliente asignado y una tarea adicional como acciones de sustentabilidad.

Lo cool lo encuentras en el entretenimiento y habilidad para diseñar en el menor tiempo posible.


ARTÍCULOS RELACIONADOS