ESTUDIO CHINO CREA TRAJE ANTI CORONA-VIRUS

Ante la actual emergencia del COVID-19, Penda China, un estudio de arquitectura chino, crea un traje inspirado en los murciélagos que sirve para proteger al portador del virus y que además, es capaz de aislar y esterilizarse solo.

El último invento llega desde un estudio de arquitectura de Pekín, Penda China, diseño a cargo del arquitecto Sun Dayong quien se inspiró en la supuesta fuente del virus, los murciélagos, a la hora de crear el dispositivo espacial portátil y plegable que podría aislarnos eficazmente al aire libre para garantizar nuestra seguridad. 

Be a Bat Man, está hecho de fibra de carbono y PVC. Lo más sorprendente, es que el modelo de plástico tiene una serie de cables ultravioletas que calientan la superficie y que además, esteriliza el ambiente en el que se encuentra el usuario.


La invención surge luego de que el virus, también conocido como COVID-19, se ha extendido al menos a 80,000 personas en más de 70 países.


El diseño sigue el principio de diseño biónico, y aunque parezca basado en una burbuja aislante, toma a los murciélagos como prototipo. Cuando éramos pequeños, todos soñábamos con ser Batman, un héroe que lucha contra el mal y salva al mundo. Quizás ese sueño se haga realidad hoy. 

Y aunque el diseño aún no ha sido creado, el proyecto Creative Cure busca llamar la atención de las autoridades de salud de su país para lograr llegar a la vida real.


ARTÍCULOS RELACIONADOS