DECORA TU CASA CON AROMAS

Porque el buen diseño también entra por la nariz, los expertos de Olfativa nos invitan a experimentar con el aroma, y a utilizarlo como una herramienta esencial para crear una experiencia única en casa.

Los elementos que conforman un espacio son una proyección de varias concepciones que existen o existieron en el pensamiento al momento de concebir un espacio, durante este proceso la mente plasma los materiales y elementos que van ligados con la concepción del proyecto final, es decir que la imaginación forma parte crucial al momento de integrar un espacio, esto hace que cada espacio se vuelva único y diferente.

Esto se sucede muy seguido al momento de entrar a una habitación que ha sido concebida con el propósito de crear una atmósfera, el aroma es un elemento importante que cautiva a las personas al entrar a un espacio siendo este conducido por uno de los sentidos que opera el 35% de nuestras funciones cerebrales entre ellas la memoria. Esto quiere decir que recordamos más lo que olemos a lo que vemos y normalmente esto hace que asociemos un olor con una sensación, sentimiento o recuerdo.

La concepción comercial de “Marketing Olfativo” no es algo que se haya inventado hace apenas unos años, en el siglo pasado, sobre todo en sus inicios el hecho de ¿cómo huele las cosas? influía más a los consumidores de aquel entonces, esto lo vemos gracias a la creación de perfumes que ya eran accesibles al público general, además de la inclusión de aromas en productos de uso diario como los unguentos y el alcohol.

Siguiendo esta tendencia comercial hasta nuestros días podemos decir que el aroma no ha perdido la importancia ya que en la modernidad el estilo de vida dicta que busquemos satisfacer a todos nuestros sentidos, esto ya es un punto de inflexión para los consumidores y es por eso que muchas industrias y empresas consideran el aroma como una herramienta esencial para crear la experiencia que desean para sus clientes.

Un ejemplo de estas estrategias de marketing olfativo se puede ver normalmente en hoteles. Ellos buscan crear una experiencia desde el momento en que reciben a un nuevo huésped, en este caso la industria hotelera es de los principales exponentes en el uso del marketing olfativo y en muchos casos esto es el factor decisivo de fidelización con sus clientes.