PREMIO INTERCERAMIC DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO

El Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo nace con el objetivo de reconocer las obras que mejor reflejen el diseño contemporáneo y expresen el estado de la arquitectura y del interiorismo, así como premiar la creatividad en el uso de los materiales cerámicos Interceramic.

La octava entrega se llevó a cabo en el Salón de las Artes del Hotel JW Marriot Santa Fe, en la Ciudad de México. El Lic. Víctor Almeida, presidente del Consejo y director general de Interceramic, entregó los premios junto con el jurado conformado por la Arq. Covadonga Hernández, el Arq. Félix Sánchez, el Dr. Arq. Bernardo Gómez Pimienta, el Arq. Alexandre Lenoir, y el Arq. Juan Pablo Serrano.

La ganadora al Premio Estudiantes de Arquitectura fue para Linette Cabrera Aguilar, por “Casa Laburnum” (Boca del Río, Veracruz).


En la categoría de Diseño de Interiores Residencial ganaron el Arq. Carlos Faci y la Arq. Marina Leboreiro, de Faci Leboreiro, por “Arquímedes” (CDMX).


El premio de Arquitectura Residencial Unifamiliar fue para el Arq. Bernardo Quinzaños y el Arq. Santiago Vélez, de Centro de Colaboración Arquitectónica, por “Casa Moulat” (Tepeji del Río, Hidalgo).


El Arq. Rubén Somohano fue el ganador del premio de Aplicación de Pisos y Recubrimientos Cerámicos en Obra Residencial, por “Casa Cenit” (San Miguel de Allende, Guanajuato).


Como reconocimiento a los grandes maestros, se otorgó el Premio a la Trayectoria de Arquitectura 2019 al Arq. Andrés Casillas de Alba, uno de los arquitectos más importantes de México.

La convocatoria para 2020, que representa la novena edición de los premios, se lanzará en: www.interceramic.com/premiointerceramic


ARTÍCULOS RELACIONADOS