EXPO MUEBLE INTERNACIONAL VERANO 19

@expomuebleint

@Visita_guadalajara

@_palreal_

@anitalirest

@casaitesoclavigero

La edición de verano de Expo Mueble Internacional se llevó a cabo del 14 al 17 de agosto en la ciudad de Guadalajara.

Desde hace 37 años, la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal) organiza año con año dos ediciones de Expo Mueble Internacional: la de invierno y la de verano. Su influencia a nivel nacional e internacional, junto con la gran magnitud de expositores y flujo de visitantes que se genera, la ha convertido en una de las ferias líderes de la industria del mueble y la decoración, en América Latina.

El presidente de Afamjal, Abelardo Arreola, nos recibe con los brazos abiertos junto con su equipo organizador de Expo Mueble Internacional y con Visita Guadalajara en el restaurante "pal Real", un espacio arquitectónico bellísimo con una oferta gastronómica inigualable y con un gran café de la zona, servido por los mejores baristas de México.


VERANO 2019

Dentro de esta edición se realizaron negocios por más de 600 millones de pesos, además de reportar un crecimiento del 6% en superficie de exhibición y una asistencia mayor a las 25,000 personas de todas partes de la República Mexicana. Se presentaron 400 empresas con una oferta atractiva de productos, tanto en la parte de mueble como de accesorios y artículos complementarios, ya sea iluminación, decoración, muebles de oficina y de exterior.


ENCUENTRO NACIONAL DE INTERIORISMO

En el marco de la feria se llevó a cabo el VI Encuentro Nacional de Interiorismo, en el que destacados arquitectos y diseñadores ofrecieron interesantes ponencias.

Participó el arquitecto Juan Pablo Serrano, de Serrano Mojaraz Arquitectos, quien platicó sobre las tendencias en la arquitectura y su obra; Alberto Martínez, fundador de la famosa firma Culdesac ,quien contó sus experiencias en la realización de proyectos de diseño experiencial. Entro otros exponentes se encuentra Maricarmen Chávez Galas, de 18setenta Interiorismo; Josué Ureña, de Pedini; Ricardo Elías, director de Elías Elías Arquitectos; Rafael Barragán, director del despacho Barragán+Horn; Alfonso Capetillo, interiorista colaborador de diversas firmas, y Amparo Taylor, fundadora de su propia marca de distribución y diseño de muebles y espacios.

MÉXICO DISEÑA

El salón México Diseña es un espacio de escaparatismo de alto nivel, en donde se presentan marcas con propuestas novedosas y frescas, y muebles con alto diseño contemporáneo; todas las empresas creadoras son 100% mexicanas.


DIMUEBLE

El Concurso Nacional de Diseño de Muebles-Dimueble se llevó a cabo dentro del recinto Expo Guadalajara. Por medio de esta plataforma se impulsan a los talentos universitarios y profesionales del sector.

Dentro de la categoría Estudiante se encuentra, en primer lugar, Eco-switch por Alberto Sánchez Monteón y Miguel Ángel Villarruel Gómez; en segundo lugar, Z por Fernando Icazbalceta González, y en tercer lugar, De Aquí Pa Allá por Flor Arminda García Rea y Alejandra Viridiana Enríquez Cisneros.

En la categoría Profesional se le entregó el premio a Tung realizado por Larry López Díaz, Rebeca Nataly Hernández y Eliel Isaí Vázquez. 

De igual manera, dentro de la jornada de premiación, el arquitecto Ricardo Elías fue galardonado por el mérito del interiorismo, gracias a su larga trayectoria y gran trabajo.

GUADALAJARA

Durante nuestra estancia en la hermosa ciudad de Guadalajara tuvimos la oportunidad de conocer las casas creadas por el famoso arquitecto jalisciense Luis Barragán, ganador del Premio Pritzker en el año 1980. Su arquitectura siempre se enfocó en el juego de las sombras, colores vivos y en las emociones.

De igual manera, visitamos el restaurante "Anita Li" ubicado en la avenida Inglaterra con un menú sumamente creativo, que ofrece una experiencia gourmet deliciosa que fusiona lo asiático con lo mexicano, creando platillos frescos y tropicales.

Por último, paseamos en el Pueblo Mágico de Tlaquepaque, un famoso municipio de Jalisco lleno de galerías y restaurantes, en donde respiras arte y cultura. Sus calles empedradas decoran el andador principal que lleva a las casas y museos que albergan artesanías como la cerámica y el vidrio soplado.


ARTÍCULOS RELACIONADOS