HÁBITAT VALENCIA: LA FERIA IDENTITARIA DE LOS VALENCIANOS

Feria Valencia abrió sus puertas del 17 al 20 de septiembre para llevar a cabo la Feria Hábitat Valencia 2019, una semana en donde se celebró el diseño en todas sus expresiones y la gran noticia de que Valencia es nombrada la Capital Mundial del Diseño 2022.

La feria del mueble, iluminación y decoración acoge la oferta de más de medio millar de expositores e incrementa un 45% la superficie expositiva hasta alcanzar los 65.000 m2 y recibe a más de 25.000 profesionales procedentes de 65 países.


Las marcas más famosas presentan diseños únicos de Patricia Urquiola, Marcel Wanders, Christophe Pillet, Jaime Hayón, Gabriel Teixidó, Francesc Rifé y Ximo Roca, de igual manera, el arquitecto Ramon Esteve presenta una retrospectiva de su obra en los pasillos de Feria Valencia, compartiendonos de una manera más poética las grandes piezas que ha creado y donde refleja su talento y creatividad.


Con un total de 503 marcas expositoras, la edición 55 de la feria tiene un crecimiento del 21% en comparación con el año 2018, y se declara en su mejor momento con un crecimiento exponencial y siempre teniendo como prioridad la calidad de las marcas y de la agenda que presenta para el público. 

Se registra una edición histórica con más 33,000 compradores, una cifra que supera el 25% del año anterior.

“Esta cifra de visitantes no hace sino ratificar las excelentes sensaciones que nos venían transmitiendo los expositores prácticamente desde el primer día. De hecho, la primera jornada ya tuvimos un fuerte incremento respecto al año pasado lo que hacía prever unos resultados que, a mi juicio, no hacen sino consolidar el proyecto que en 2017 iniciamos con la vuelta de Hábitat a septiembre y la apuesta por recuperar un certamen referente para València y para la industria española del diseño” - Daniel Marco, Presidente de Hábitat Valencia 2019.


Se presentaron diferentes ponencias de destacados profesionales del diseño y la arquitectura en donde se abordaron temas sobre el reto de los sectores del interiorismo, diseño, contract y arquitectura, como lo es la era digital, el “customer experience” y la relación entre contract y los espacios institucionales.


Sobre las tendencias en el diseño encontramos colores vivos que proponen crear espacios creativos, justo como la nueva marca Lebom y la ya reconocida marca Diabla. Los diseños de Andreu World nos sorprenden como todos los años, reconociendo la funcionalidad de su mobiliario y su cuidado en cada detalle, textura y color.

Vondom presenta diseños únicos para el exterior, utilizando colores más sobrios y perfectos para acompañar con la naturaleza.


“(...) alto nivel y calidad del profesional que se ha desplazado a València, especialmente en el ámbito internacional. El comprador extranjero ha respondido y puedo decir que hemos tenido más compradores internacionales de más países que los 65 mercados que teníamos previsto.” - Daniel Marco

Para ver más www.feriahabitatvalencia.com


ARTÍCULOS RELACIONADOS