UNA NUEVA ETAPA AMERITA UN CAMBIO

El síndrome del nido vacío se caracteriza por una mezcla de sentimientos de melancolía y soledad. Para aliviar la sensación de pérdida lo más recomendable es mantenerse ocupado.

Si tu hijo ha decidido independizarse o ya se mudó seguramente estás sintiendo una mezcla de sentimientos de melancolía y soledad. Por una parte te preocupas por su bienestar, además de que te entristece dejar de formar parte de su vida cotidiana. A estas emociones se les conoce como síndrome del nido vacío.

Sin embargo, no debes ver este suceso de manera gris o negativa. Pues estudios recientes han confirmado que cuando los hijos dejan el hogar, los padres tienen una nueva oportunidad para reconectarse consigo mismos y retomar las actividades para las que antes no tenía tiempo.

Proyecto y obra: Weber Arquitectos


Entonces para evitar esa mezcla de emociones y aliviar la sensación de pérdida, lo más recomendable es que te mantengas ocupado con algún pasatiempo o un nuevo proyecto. Una buena idea es aprovechar la habitación vacía y convertirla en un espacio agradable para pasar el tiempo libre.

Si te gusta mucho ver películas, una buena idea es convertir esta habitación en un espacio donde puedas disfrutar de un día de cine sin salir de casa. Puedes adquirir una televisión y un sistema de sonido de alta calidad, y por supuesto un sillón amplio o algunas sillas reclinables donde te sientas muy cómodo. También debes pensar en la iluminación, la cual debe ser tenue. Se recomienda instalar luces de pared con pantallas traslúcidas.

Fotografía: Alexander Potiomkin


En cambio, si lo que buscas es tener un estilo de vida saludable y te gusta entrenar, puedes optar por instalar tu propio gimnasio en casa. Considera que el espacio debe ser lo suficientemente amplio para que puedas moverte con libertad y que debe contar con un suelo resistente y seguro para evitar accidentes. Respecto a los instrumentos para entrenar, lo básico es que cuentes con una caminadora o una bicicleta estática y algunas mancuernas. 

Otra buena idea es que cuentes con tu propio estudio con biblioteca. Puedes instalar algunos anaqueles en las paredes para guardar tu colección de libros, documentos importantes o incluso exhibir fotos familiares y demás decoraciones. Además debe contar con un escritorio y un sofá donde puedas sentarte a descansar con la compañía de un buen libro.

Fotografía: Alexander Potiomkin


Del 27 al 29 de septiembre en Expo Ambientes se reunirán los mejores profesionales y empresas especializadas interiorismo, paisajismo, iluminación, sistemas de seguridad, sistemas de riego, paneles solares, mobiliario, electrodomésticos, ornamentos, y demás soluciones que te ayudarán con tu próximo proyecto de decoración o remodelación.

Fotografía: Alexander Potiomkin

Para mayor información visita: http://bit.ly/2kCrOyR


ARTÍCULOS RELACIONADOS