SALONE DEL MOBILE MILANO 2019: A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Fotografía:
Sitio web Salone del Mobile Milano

Del 9 al 14 de abril, todos los amantes del diseño y buen gusto tendrán los ojos puestos en la feria más importante de Milán

En su 58ª edición, el Salón del Mueble busca seguir siendo un espacio de reunión entre los miles de visitantes de todas partes del mundo y la red industrial que forma la espina dorsal de este gran evento. Basándose en los lineamientos establecidos en su manifiesto en 2018, esta edición busca hacer un homenaje al polímata por excelencia Leonardo Da Vinci, añadiendo como su eje principal el ingenio, la visión hacia el futuro, la capacidad de reinventar y ver las cosas desde otro punto de vista.  

Fotografiía: Salone del Mobile Milano


Es así que nace la instalación AQUA. La visión de Leonardo, la cuál narrará un fragmento de lo que fue el Renacimiento y del futuro de la ciudad. Teniendo en cuenta la influencia y el inigualable legado de Da Vinci en áreas como la arquitectura, la ciencia y el diseño, se decidió realizar un proyecto que celebrará su herencia, por lo que se crea DE-SIGNO- La cultura del diseño italiano antes y después de Leonardo, el cuál narrará su historia y su relación con el diseño italiano contemporáneo.

Fotografiía: Salone del Mobile Milano


Además de estos eventos, la feria se encontrará dividida en diferentes tipologías estilísticas como Clásico, Diseño y xLux, y en adición, las bienales Euroluce (exponiendo tendencias del diseño de iluminación) , Workplace 3.0 (laboratorio de ideas y espacio laboral), Salon Satellite (espacio a diseñadores y flamantes egresados) y S.Project (productos de diseño, decoración e interiorismo). 

 Fotografiía: Salone del Mobile Milano


De esta manera, el Salone de Mobile deja en claro que es más que un evento; es un fenómeno global con un sistema de conexiones, creatividad e innovación, que busca dar la bienvenida y un espacio para todos: empresas, clientes, creativos y cazadores de tendencias. 

Para más información, mantente al tanto a través del sitio oficial, asi como del sitio web y las redes sociales de la revista Ambientes.

 Fotografiía: Salone del Mobile Milano


ARTÍCULOS RELACIONADOS