DWM 2018: CELEBRANDO 10 AÑOS DE DISEÑO EN MÉXICO

Este 2018, DWM celebró su décimo aniversario con 20 eventos clave y 100 actividades al rededor de la Ciudad de México, entre los que se encuentran exhibiciones, instalaciones y conferencias.

Desde hace 10 años Design Week México (DWM) ha promovido la arquitectura y el diseño en nuestro país. Bajo la batuta de Emilio Cabrero, Andrea Cesarman, Marco Coello y Jaime Hernández.

La participación internacional ha sido clave para consolidar a Design Week México como una plataforma mundial de innovación y debate. Para este año, México fue el país protagonista de las actividades de DWM con la intención de impulsar las prácticas de los proyectos que han logrado internacionalización a lo largo de 10 años; mientras que Barcelona fue la ciudad invitada, mostrando lo mejor de su diseño. Una de las principales novedades es que México Territorio Creativo, plataforma surgida para conmemorar la décima edición de Design Week México, presentó una nueva iniciativa para impulsar y promover la innovación y experiencias entre los arquitectos de México, llamado ArchDays CDMX.


The Movie Room tiene como objetivo hacer un homenaje a Emmanuel “El Chivo” Lubezki. Este dramático proyecto diseñado por Olga Hanono, cuenta con toques irreverentes y excéntricos, es un espacio lúdico que proyecta sensaciones impredecibles debido a su originalidad y diversión.


En el "despacho" diseñado por Vieyra Arquitectos convergen dos elementos esenciales del desarrollo creativo, generando un espacio dual que acoge la materialidad y espiritualidad del ser humano.

Foto: Jaime Navarro


Para el jardín de la Design HouseFernanda Rionda creó un proyecto paisajístico regido por el concepto de pradera, la cual busca emular un entorno natural con vegetación herbácea y arbustiva de diferentes colores y especies, que ofrezcan una imagen natural y silvestre.


La reinterpretación de la casita del árbol en cristal de Broissin consiste en recordar la inocencia que tenemos cuando somos niños y que al paso del tiempo se difumina. El proyecto hace referencia a la obra de obra de teatro “Privacidad” de Diego Luna, vocero de este proyecto.


CCubica Arquitectos diseñaron este espacio buscando crear una vista hacia el exterior y dar un acceso al jardín. Visualmente, la transparencia es el componente esencial, la cual combina con dos materiales en una paleta neutra que permite albergar cualquier objeto.

Foto: Jaime Navarro


ARTÍCULOS RELACIONADOS