AMBIENTES DE ENSUEÑO

Fotografía superior: Iván Cabrera

El buen descanso se experimentará a partir de la atmósfera en donde el cuerpo se pueda relajar. Crear un dormitorio en donde abunda la belleza y se llega a la plenitud es una tarea que hay que llevar a cabo bajo una buena fuente de inspiración, es por ello que te compartimos recámaras cargadas de buen diseño que nos cuestionan si aún seguimos soñando.

Un amplio mueble de madera enmarca la cama de este moderno dormitorio. Además de armonizar la habitación se convierte en un espacio de aprovechamiento para almacenaje y decoración, y por medio de su luz indirecta ilumina cálidamente la recámara y hace hincapié en su textura. Los textiles y colores, tanto de la cama como del sofá, desprenden detalles hogareños que permiten crear un espacio de paz y relajación por medio de sus tonalidades azules y grises.

Lámpara de escritorio, sofá, mesas, de Liverpool; almohadas, cojines, cobija y tapete, de Arteuropeo; artículos decorativos, de Neat

Diseño y fabricación de mobiliario: Ambientes DC

Fotografía: Jasson Rodríguez


Los  colores  cálidos  son  esenciales  para  crear  un  edén  en  casa y poder sentir que la recámara es un abrazo del hogar, para  rendirse  a  un  descanso  total.  El  lienzo  en  blanco  es  perfecto para crear espacios de luz y al combinarse con una paleta  de  tonos  neutros  le  dará  personalidad  al  espacio.  Otro  excelente  recurso  es  el  uso  de  diferentes  texturas  que  impriman  dinamismo  a  la  recámara,  así  como  el  uso  de luces indirectas que permitan descubrir los detalles de cada superficie sin restar calidez.


Proyecto de interiorismo: Arteuropeo Diseño de interiores

Mobiliario y carpintería: Arteuropeo Muebles y decoración

Proyecto arquitectónico y construcción: Arq. Mario Heredia

Mármol Volakas, de Mido Marmol y Granito

Fotografía: Iván Cabrera


El mobiliario es protagonista en la propuesta de diseño, pues funciona como  eje  rector  para  los  demás  detalles estéticos de la recámara. Sin  sobrecargar  los  espacios  es  posible  armonizar  con  distintos  accesorios que decoren y, al mismo tiempo, permiten el paso del aire y la energía, dando la impresión de que se descansa en un dormitorio limpio, iluminado y fresco.

 


Diseño y mobiliario, de Marbol Casa


Se  decidió  optar  por  un  diseño  con  acentos  contemporáneos   que   se   encargan   de   crear   una  sensación  sofisticada  y  de  calidad,  por  lo  que  el  resultado  de  la  conjunción  de  estas  características  se  refleja  en  un  departamento  con  identidad  propia,  que  ofrece  espacios  de  alto  confort.  En  la  habitación,  el  espectro  de  luz que entra hace que los colores de la madera se  reflejen  y  cambien  de  tono  en  las  diversas  horas   del   día,   enriqueciendo   la   estética   y   espectacularidad de la habitación.

Diseño: Taller David Dana

Fotografía: César Béjar


La recámara de la Casa en el Árbol es un espacio que  flota  sobre  los  vestigios  de  la  antigua  morada  de  su  propietaria;  se  ancla  al  árbol  a  través  de  una  celosía  de  madera  de  tzalam,  que  la  envuelve  y  se  degrada  para  crear  un  ritmo que permite contemplar el exterior: un contexto  rural.  El  piso  de  concreto  aparente  es el reflejo natural de la destreza estructural con la que se concibe el proyecto y que aporta, en conjunto con la madera, la elegancia de un ambiente maduro y sereno, contrastando con la  calidez  lúdica  de  los  muros  y  puertas  con  colores vivos.


El espacio cobra vida partiendo de la armonía con los materiales “brutalistas” y la inserción de  los  recuerdos  de  la  familia  representados  por  los  objetos  y  el  mobiliario  que  los  han  acompañado toda su vida. La recámara se abre hacia  el  exterior  por  medio  de  una  ventana  balcón   que   la   entrelaza   con   el   resto   del   proyecto, pues a través de la materialidad del vidrio  este  espacio  proyecta  hacia  el  exterior  los reflejos del paisaje.

Arquitectura e interiorismo: LAAR, Arq. Andrea Cecilia Alcocer Carillo y Arq. Diego Andrés Lizama Azcorra

Fotografía: Tamara Uribe


La armonía en los textiles es esencial a  la  hora  de  diseñar  una  recámara,  pues deberá mantener el balance con la paleta de colores predominante de la  habitación,  además  de  entregarle  un toque de personalidad, sin olvidar que la comodidad es la prioridad. Lo  ideal  de  la  ropa  de  cama  y  los  cojines es  que  rediseña  el  espacio  según  la  temporada,  por  lo  que  el  dormitorio experimenta cambios de look constantes sin mucho gasto.

Diseño y mobiliario de Dupuis


Se implementaron colores suaves que convergen armoniosamente en una habitación infantil, junto con texturas y elementos que evocan delicadeza y ternura. La naturaleza se hace presente por medio de un bello mural y elementos decorativos como la planta lengua de vaca y los peluches. El piso de madera brinda calidez y se conjuga a la perfección con los textiles blancos.

Diseño: Studio Panebianco

Fotografía: José Margaleff

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS