DORMIR EN EL EDÉN

Fotografía superio: Aldo C Gracia

Arquitectura: Antonio Farré

Interiorismo: Paula Sanchez Remolina

Todos los elementos que habitan dentro de un dormitorio influenciaran la hora del descanso, es por ello que su selección deberá ser bien pensada y no tomarse a la ligera. No hay nada más emocionante que construir la recámara de tus sueños; cada detalle es íntimo y único…

MOBILIARIO: SUPERFICIES INDISPENSABLES

Escoge mueble por mueble, no compres un bloque de dormitorio, ya que puedes correr el riesgo de que tu recámara parezca el catálogo de un fabricante de mobiliario. Ampliar las posibilidades de estilos resulta una excelente opción; acomodar unos burós antiguos en una cabecera moderna puede lograr realzar su valor, pero buscando afinidades que creen un conjunto armonioso, y busque relaciones de línea y de materiales. Existe la alternativa de un diseño adaptado a la recámara; por ejemplo, un marco de cama que incluye burós empotrados y cabecera, es muy utilizado últimamente por ser práctico y estético; se recomienda que si se opta por este tipo de mueble debe ser hecho a la medida para que resulte armónico para el espacio.

Arquitectura: CDM, Casas de México

Interiorismo: MUMO

Fotografía: Marcos García / Rory Gardiner


Samuel Segovia nos dice: “Mi habitación ideal es una habitación con tonos neutros y muebles que existan, pero que no se noten demasiado, que aligeren el aspecto de la habitación, que no nos hagan sentir que dormimos en una bodega llena de objetos. Recuerda que la habitación es para descansar y si la saturamos de objetos, el subconsciente las percibe y eso no permitirá que descansemos.”


SUPERFICIES Y TEXTILES: SENSACIONES DE DESCANSO

La cama siempre será la protagonista del espacio; por lo tanto, es indispensable que se arme de manera correcta, realzando la comodidad y confort que un dormitorio debe generar. Las colchas brindan carácter al área y por eso existe una infinidad de opciones en el mercado, pero lo que más importa es que sea compatible con el estilo que se eligió para la recamara. Colchas lisas para espacios con muchos acabados, y con estampado para una disposición modesta. Se sugiere que además de comprar almohadas para dormir, se adquieran algunas decorativas que se coloquen sobre las primera con lo que se genera un ambiente más cómodo y con mucha personalidad.

Diseño: Mariangel Coghlan

Fotografía: Héctor Velasco Facio


La co directora de Ambientes, Elba Alcocer, sugiere: “Elige que tu cama y tus mesitas de noche estén a la misma altura, o que la mesita esté un poco más bajo que la altura de tu cama; esto te creará una postura más cómoda al momento de tomar o asentar cosas en tu mesita de noche.”


Diseño: Maad

Fotografía: Aldo C. Gracia


AMBIENTACIÓN: DETALLES QUE IMPORTAN

Dependiendo del estilo seleccionado se colocarán los elementos decorativos; por ejemplo, jarrones de distintos niveles en repisas para dormitorios románticos o cuadros con imágenes en blanco y negro para contemporáneos, o macramé para una recámara boho chic.

El aroma del espacio es sumamente importante para un buen descanso; te sugerimos contar siempre con velas aromáticas o algún difusor. Los olores a lavanda, mandarina y manzanilla son excelentes para conciliar un sueño profundo.

Diseño: Margaret Bissu

Fotografía: Aldo C. Gracia


La arquitecta e interiorista, Sandra Wainberg nos comparte: “La recamara principal debe ser un refugio, un lugar acogedor y sereno. Utilizo la luz regulable para que se puede adaptar al ambiente del momento. Me gusta aromatizar con olores boscosos, ya sea con velas, aceites o difusores, que dan una sensación de relajación y paz. Para mí, un gran lujo es una cama bien hecha, ¡como de hotel 7 estrellas! Esto no cuesta dinero y hace toda la diferencia.”


ARTÍCULOS RELACIONADOS