PREPARA TU TERRAZA Y ¡DISFRUTA DEL VERANO!

Nuevas sensaciones inundan nuestras casas con la llegada del verano. Colores intensos, terrazas bañadas de sol, brisa fresca y hermosa vegetación son parte del estilo que impera esta temporada y que se presenta con gran naturalidad.

PAISAJISMO 

El jardín es parte fundamental de las terrazas y su ambientación, pero durante los próximos meses de calor nos exige un mayor mantenimiento y cuidados especiales. El riego y la poda es fundamental, además de vigilar que las plagas y las malas hierbas no se instalen. Para gozar de un oasis de paz y tranquilidad, es recomendable que se tome en cuenta el paisajismo y el gran efecto que puede lograr la correcta colocación de árboles y plantas, siempre adecuándose al clima y al espacio.

Diseño: Sofía Aspe


DE FIBRAS NATURALES 

El mimbre se caracteriza por su calidez, y al ser un material de origen natural se convierte en un clásico para los muebles de terraza. Los muebles de fibras naturales no están hechos para resistir el sol directo; sin embargo, en espacios protegidos son una buena opción. Sus diseños se amoldan a casas con mucho estilo y son capaces de realzar toda la decoración.

Diseño arquitectónico del Arq. Álvaro Ponce; selección de mobiliario y accesorios decorativos de Ana Paula Sánchez y Elba Alcocer, de Ambientes; sofás, silletas y sillas de comedor, de Marbol Casa; tela Sunbrella® en sofás, cojines y sillas, de Tunalitec; pisos de mármol Veracruz, de MIDO Mármol y Granito; platos, charola y jarrón decorativo, de The Home Store.


JARDINERÍA EN MACETAS 

Cada vez son más los decoradores e interioristas que incluyen en sus proyectos plantas en jarrones o macetas. Las posibilidades son infinitas y siempre constituyen el aderezo ideal para cualquier estilo decorativo. Parte del atractivo de una composición de plantas es el soporte empleado para cultivarlas. Diferentes formas, estilos y materiales convierten el mundo vegetal en un deleite para la vista. Ya sea macetas de piso o colgantes, deben adaptarse correctamente a la especie que plantaremos para que resulte atractiva y su desarrollo sea el apropiado y viva el mayor tiempo posible.

Fotografía: Jorge Fitz


AMBIENTES DINÁMICOS 

Las casas que se abren por completo al exterior y permiten disfrutar del jardín desde cualquier ángulo son una joya. Al ser ambientes conectados visualmente, se recomienda que el mobiliario guarde cierta armonía cromática y los materiales se complementen. 

Diseño: Henry Ponce

 


MATERIALES RESISTENTES 

La terraza techada, semi techada o a la intemperie, se puede amueblar perfectamente con las óptimas variedades de materiales resistentes al sol y a la humedad, lo que se sugiere es provocar algún espacio de sombra por medio de sombrillas, toldos, persianas o mallas para un mejor ambiente. Para los pisos procura elegir recubrimientos antiderrapantes. Los de apariencia pétrea o de madera son una elección acertada.

Diseño arquitectónico del Arq. Arturo Carrillo; cojines decorativos, cesto y toallas, de Mint&Lime; charola y jarra, de The Home Store; centro de mesa e insectos decorativos, Neat; recubrimiento en piscina de chukum, de Agua de Chukum.


RESPETANDO EL ENTORNO

Una terraza con vista libre de 360º desde la cual se puede apreciar el mar, la laguna y la selva. Espacio diseñado bajo la premisa de respetar la belleza del entorno sin dejar de lado el confort de vida. Con esto en mente, el diseño mezcla lo contemporáneo con materiales naturales de la región, maderas tropicales como el zapote, el uso de ramas para detalles decorativos, que crean un ambiente acogedor y tropical.

Interiores: Félix Blanco, Gabriela Ibarra 
Arquitecto: Félix Blanco, Concepción García, Eduardo Ríos


CON PARED ACRISTALADA

No hay pretexto para limitar la conexión interior con la exterior, animate a quitar esa pared que bloquea la comunicación con tu terraza y disfruta de un espacio fluido y continuo en el cual el pasiaje abunda.

Diseño: Rubén Segovia y Delia Lea 
Arquitecto: Rodrigo de la Peña L.


¡INSPÍRATE!

Optimizar espacios es cada vez más recurrente, nuestro consejo es que invertas tiempo y creatividad para crear una terraza desde la azotea de tu casa.

Protege el espacio con un toldo o sombrilla sobre el área del mobiliario, te recomendamos la marca solair. Agrega un toque distintivo como el de las jardineras perimetrales, realmente lucen fantásticas. El uso de colores claros y fuertes en contraste logra una buena armonía en el ambiente, ¿te animas?.

Diseño: Ezequiel Farca+Cristina Grappin


MINIMALISTA

El concreto es predilecto para el diseño de una terraza moderna. El propósito estético es darle un aire sofisticado, con un toque de sencillez. El mobiliario mantiene líneas puras y sencillas en colores claros, no sólo por que ayuda a potenciar la luz natural, si no porque ayuda a contrastar con el verde de los arboles, creando un ambiente amplio y elegante.

Diseño: Taller Estilo Arquitectura


ARTÍCULOS RELACIONADOS