RECÁMARAS: RODÉATA DE LA DECORACIÓN MÁS ROMÁNTICA

Febrero es el mes perfecto para relajarse y disfrutar de espacios junto a tu pareja, el pretexto ideal para dejar atrás la rutina. El viernes 14 se acerca, y por ello te mostramos los dormitorios ideales para que te puedas inspirar y recrear el ambiente perfecto en un mood relajado.

Tomar en cuenta la combinación de tonos y texturas es clave principal para diseñar un espacio interior y vivir en un ambiente armónico. Una habitación con iluminación natural y una paleta neutra nos ofrece total relajación

El uso de colores pastel en el mobiliario genera una sensación soft que combina perfectamente con las paredes blancas del dormitorio. Para generar vitalidad se observa el uso de ventanales y detalles en la cabecera, generando una vibra de equilibrio para leer o tomar una siesta junto a tu pareja.

Diseño: Linea Vertical

Taburete Lucio y buro de Calleveinte, tapete DIB y florero Haus de Liverpool


La entrada de auténticos materiales como parte del diseño de la habitación son fundamentales para contrastar el espacio y generar sensaciones entre diferentes texturas sin perder de vista el estilo que se quiere generar.

El dormitorio es lapieza principal dentro del hogar para hacer uso de tapetes que nos regalen suavidad al bajarnos de la cama. El tamaño y posición depende del espacio que se quiere abarcar y el mobiliario con el que cuente. 

Se observa un tapete que abarca el total de la cama e incluso el pie de ésta, levantando la calidad visual del ambiente junto a una paleta de colores oscuros.

Diseño: Grupo Arquitectura

Silla Savannah de Calleveinte, florero Haus y escultura de cara de Liverpool, cava House de Liverpool


Un espacio compuesto por una gama cromática en tonalidad marrón en las paredes y el mobiliario, junto a una iluminación cálida recrea una sensación acogedora e íntima. La posición de la cama enmarcada al muro produce un efecto de privacidad.

Como parte de ésta conexión única, logra conectarse con el exterior a través del ventanal que da entrada a la vegetación. El verde es vida y es vital para la decoración de un hogar receptor de energía, creando un ambiente placentero y de relajación del que no querrás salir.

Diseño: Rivadeneyra Arquitectos

Banco de madera de Marbol Casa, florero de Liverpool, tapete de The Home Store, silla de Calleveinte

 


El diseño importa. La habitación debe ser la combinación perfecta de textura y patrones a través de materiales que den vida e inspiren el espacio donde te alojes. La madera como acabado principal nos regala fuerza y resalta la personalidad en un ambiente de confort sin necesidad de una decoración compleja

El uso de un mobiliario sutil y natural continúa la línea del dormitorio, logrando un guiño importante con presencia de naturaleza en cada rincón, disfrutando de paz junto con tu pareja. 

Diseño: Taller David Dana

Trufa Mini – by David Pompa de venta en Calleveinte, charola de Dupuis, copa para vino de Liverpool, banca Areca de Calleveinte


Para un estilo moderno el uso de tonos azules y grises, son ideales para dotar de frescor y amplitud el dormitorio. La clave está en el balance, el equilibrio entre el color oscuro y claro dentro del mobiliario deja a un lado el uso de diseños recargados y adornados.

La tapicería de la pared y el uso de tapetes generan un sentido a la vista que logra contrastar por medio de la textura que ofrece. Debes tener en cuenta que un espacio simple no significa dejar de lado diseños sencillos del que puedan disfrutar.

Diseño: López Duplan Arquitectos

Lámpara Americana, cojín Haus y escultura de Liverpool, copa de vino de Liverpool, caja de hueso de Dupuis

 


Aprovechar la amplitud del dormitorio por medio de un mobiliario que cubra el espacio de manera adecuada sin saturar en materiales o tonalidades es ideal si buscas confort y elegancia

El uso de pequeños detalles comoartículos de decoración, arte o contraste en muebles agregan belleza y resaltan la personalidad del proyecto. Además, el añadir materiales sutiles a lado de una paleta de colores neutra regala una textura natural al espacio.

Diseño: Mayer Hasbani

Cuadro y florero de The Home Store, tapete DIB de Liverpool, lámpara Stella de Calleveinte


ARTÍCULOS RELACIONADOS