EL RINCÓN DE LECTURA PERFECTO

Una de las mejores maneras de pasar tu tiempo libre es en compañía de un buen libro. Sin embargo, varios factores pueden entorpecer y evitar que logres enfocarte. Para ayudarte a crear el ambiente perfecto, a continuación, te mencionaremos algunos tips que puedes implementar para mejorar tus tardes de lectura.

1. UBICACIÓN

Al elegir la ubicación del espacio de lectura, asegúrate que cuente con la mayor iluminación natural posible, puede ser cerca de una ventana o de un ventanal. En caso de no ser posible, puedes auxiliarte con algún tipo de lámpara para compensar la falta de luz.

Diseño: Gokhan


2. RUIDO

Para una mejor concentración, es importante aislarte de sonidos fuertes o molestos; es por eso que, si tu espacio se encuentra cerca de alguna fuente de ruido, lo mejor será trasladar la lectura a un lugar más íntimo.

Diseño: Missonette


3. ESPACIO

Intenta establecer tu espacio lo más alejado de la puerta principal y de espacios concurridos como la cocina, lo ideal sería una habitación privada en donde se pueda cerrar la puerta en caso de que se requiera.

Diseño: Paul Cremoux


4. MOBILIARIO

Es importante contar con el mobiliario ideal, debe ser cómodo para tu espalda, pero no en extremo para evitar que caigas dormido. Puedes elegir una silla con recarga brazos o un sillón reclinable, incluso un sofá; ten en mente el espacio con el que cuentas. Como plus, podrías añadir un librero para acomodar tu colección y una mesa de café para poder asentar tus bebidas o algunos libros.

Diseño: López Duplan Arquitectos


5. ACCESORIOS

No olvides ponerle el toque personal: plantas, velas, bocinas y reproductores de música, artículos decorativos… busca elementos que te ayuden a crear un ambiente armonioso.

Diseño: Studio mk27


ARTÍCULOS RELACIONADOS