HABLEMOS DE SILLETAS Y SILLONES

La sala es el espacio que todos los invitados ven a detalle; la cara del hogar se encuentra en este espacio, siempre representativo de todo lo demás. Por ese mismo es que para su creación y decoración debemos darle un doble esfuerzo y dejarlo lo más armonioso posible. En este artículo queremos platicarte sobre la importancia de la selección de los muebles y por medio de ejemplos, compartirte ideas para que tu sala luzca espectacular.

EN ESPACIO GRANDES

Contar con espacios grandes es un arma de doble filo, puesto que la euforia de rellenarlo muchas veces puede llegar a ser un gran fracaso. Hay que ser muy inteligentes y descubrir qué muebles ocuparan gran parte de la sala y le entregarán estilo por simplemente estar. Un sillón en U es una de las mejores opciones y más comunes para abarcar unos cuantos metros dentro de la habitación, y para complementar se agregan una que otra silleta con sus respectivas mesas, y así como se observa, podrás crear varios rincones para convivir en un mismo lugar.

Diseño: Braverman Arquitectos

Fotografía: Enrique Macías

Recubrimiento: Chapa de madera natural de Roble Texturizado, de Verolegno


EL TEXTIL COMO PROTAGONISTA

El diseño importa. Sin un gran diseño, los espacios en nuestros hogares carecen de significado e inspiración. La combinación perfecta de color, textura y patrón no sólo agrega belleza, sino que tiene el poder de vigorizar y rejuvenecer. Vivir con un gran diseño y crear un hermoso interior personalizado es de lo que se trata.

Busca colecciones con un rendimiento incomparable, que sean lo suficientemente impresionantes como para un mueble formal y lo suficientemente duraderas para el sofá en que te hundes al final del día.

Textiles: Sunbrella


BLACK IS THE NEW BLACK

El negro es un sinónimo de elegancia, justo como se presenta en este proyecto; la paleta de colores se mantiene sobria y cuenta con decoración plateada. Definitivamente, es una opción mucho más seria, pero eso hace que el espacio sea sumamente acogedor y que esté listo para cualquier tipo de eventos que realices en tu hogar.

En estos casos, la iluminación siempre será un gran recurso; asegúrate de contar con un buen juego de lámparas cálidas, y -como se observa en la imagen- puedes utilizar un tapete que rompa y funcione como rebote de luz.

Diseño: Dupuis


PRESENTE, PASADO Y FUTURO

Volvemos el espacio personal cuando cada artículo o mueble que se encuentra en él cuenta una historia por sí solo. Una sala ecléctica es acogedora e inspiradora, la técnica está en no perderse a la hora de seleccionar las piezas y convertir el lugar en un anticuario; cuando logras un balance entre lo viejo y lo moderno, el resultado es espectacular.

De igual manera, cuando contamos con espacios de gran tamaño podemos jugar con los muebles, agregando silletas, un banco, y dos sofás de diferentes tamaños; de esta manera se crea un espacio perfecto para reuniones.

Diseño: Becara


UN NUEVO CLÁSICO

Crear un diseño contemporáneo puede ser una apuesta segura al combinar una paleta en color crudo, maderas y mobiliario con mármol. Recuerda que el uso de piezas originales, como tapetes, lámparas y texturas serán el toque final.

Diseño y fabricación de mobiliario: Marbol Casa


ATEMPORAL Y ETERNAMENTE BELLA

Una buena selección de muebles implica que sean atemporales… Hoy, mañana, en un año o en cinco años la sala podrá seguir estando a la moda. Otros detalles serán los encargados de mantener el espacio fresco y no te aburras con lo mismo de siempre; por ejemplo, la posición de los muebles o un buen juego de cojines que puedas modificar siempre y tener esos arranques de creatividad usando accesorios lindos y económicos.

Diseño y fabricación: Calleveinte

Fotografía: Iván Cabrera


TENDENCIAS ECLÉCTICAS

El uso de piezas de diferentes estilos, materiales e inclusive épocas crea una experiencia única en los espacios; una silla de aluminio se adapta con facilidad a esta sala por su diseño clásico y ligero, junto con su color en tono cálido.

Silla modelo Stecca L en versión lounge de la marca Colos, diseñada por Alban Le Henrry

 


LA MADERA: MATERIAL DIOS PARA TODO

Cuando la inspiración es más tropical es recomendable usar una escala de colores blancos, cafés y beiges, que inspiran a la relajación sin desmitificar elegancia. La madera es un gran protagonista, tal como se demuestra en este proyecto, excelente material para elegir, tanto en los muebles como en la decoración de la pared.

Un sillón en L es una gran opción para aprovechar el espacio y darle un toque moderno y familiar a la sala.

Interiorismo y mobiliario: Artesano México, Arq. Daniela Álvarez, Arq. Aldo Peniche y Arq. Jaime Peniche

Fotografía: Manolo R. Solís


ARTÍCULOS RELACIONADOS