EN SUS MARCAS, LISTOS... ¡VERANO!

Así como tu, nosotros también estamos emocionados por la llegada del verano 2019, a continuación una selección de terrazas bellas y frescas para esta temporada.

Ambientes dinámicos

Las casas que se abren por completo al exterior permiten disfrutar del jardín desde cualquier ángulo, son una joya. Al ser ambientes conectados visualmente, se recomienda que el mobiliario guarde cierta armonía cromática y los materiales se complementen. Un original empleo de tonalidades turquesa se repite en mobiliario interior y exterior y, por supuesto, a juego con el azul de la piscina y el verde de la vegetación que lo rodea.

Diseño: HPonce Arquitectos / Henry Ponce

 

 


Respetando el entorno

Una terraza con vista libre de 360º desde la cual se puede apreciar el mar, la laguna y la selva. Espacio diseñado bajo la premisa de respetar la belleza del entorno sin dejar de lado el confort de vida. Con esto en mente, el diseño mezcla lo contemporáneo con materiales naturales de la región, maderas tropicales como el zapote, el uso de ramas para detalles decorativos, que crean un ambiente acogedor y tropical.

Interiores: Félix Blanco, Gabriela Ibarra
Arquitecto: Félix Blanco, Concepción García, Eduardo Ríos

 


Con pared acristalada

No hay pretexto para limitar la conexión interior con la exterior, animate a quitar esa pared que bloquea la comunicación con tu terraza y disfruta de un espacio fluido y continuo en el cual el pasiaje abunda.

Diseño: Rubén Segovia y Delia Lea 
Arquitecto: Rodrigo de la Peña L.


Paisajismo

El jardín es parte fundamental de las terrazas y su ambientación, pero durante esta época de verano nos exige un mayor mantenimiento y cuidados especiales. Para disfrutar de un oasis de paz y tranquilidad desde tu hogar, toma en cuenta el paisajismo y el gran efecto que puede lograr la correcta colocación de árboles y plantas, siempre adecuándose al clima y al espacio.

Cojines decorativos: Calleveinte


¡Inspírate!

Optimizar espacios es cada vez más recurrente, nuestro consejo es que invertas tiempo y creatividad para crear una terraza desde la azotea de tu casa.

Protege el espacio con un toldo o sombrilla sobre el área del mobiliario, te recomendamos la marca solair. Agrega un toque distintivo como el de las jardineras perimetrales, realmente lucen fantásticas. El uso de colores claros y fuertes en contraste logra una buena armonía en el ambiente, ¿te animas?.

Diseño: Ezequiel Farca+Cristina Grappin


Jardinería en macetas

Cada vez son más los interioristas que incluyen en sus proyectos jarrones o macetas. Las posibilidades son infinitas y siempre le darán un plus a cualquier estilo decorativo. Parte del atractivo es el soporte empleado para cultivarlas. Diferentes formas, estilos y materiales convierten el mundo vegetal en un deleite para la vista.

Diseño: Sofía Aspe

 


Minimalista

El concreto es predilecto para el diseño de una terraza moderna. El propósito estético es darle un aire sofisticado, con un toque de sencillez. El mobiliario mantiene líneas puras y sencillas en colores claros, no sólo por que ayuda a potenciar la luz natural, si no porque ayuda a contrastar con el verde de los arboles, creando un ambiente amplio y elegante.

Diseño: HPonce Arquitectos / Henry Ponce

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS