INCREÍBLES DISEÑOS DE ESCALERAS ¿CUÁL ES TU FAVORITO?

El diseño de las escaleras muchas veces pasa por alto al momento de idear u observar un espacio; sin embargo, no tiene porque ser así. Te presentamos una selección que, sin duda, despertará tu interés en poner más atención a este elemento.

Diseño industrial

Sabemos que innovar en cuanto al diseño de una escalera, muchas veces puede ser un tanto complicado. Sin embargo, ¡no es imposible! Y esta escalera lo demuestra. Algo tan sencillo como un estilo de peldaños diferente, con el metal como material predilecto, añade un toque diferente y original.

Diseño de Ofist/Yasemin Arpaç & Sabahattin Emir.


Elementos alineados

La proporción áurea se ve representada en esta escalera. Y no solamente el diseño fue pensado detenidamente, incluso los elementos que se encuentran colocados en la parte de abajo se encuentran alineados para que se puedan observar desde la parte superior y entren en juego en conjunto con la escalera. 

Diseño de Concrete y Ellis Miller.


Optimizador de espacios

Comúnmente, utilizamos la escalera como conexión entre una planta a otra. Sin embargo, colocarla dentro de una misma habitación, permitirá el aprovechamiento de hasta el último rincón de esta. Es por eso por lo que elegimos este diseño: simple y óptimo.

Diseño de Migdal Arquitectos.


Intimidad y cercanía

La geometría de las piezas en el lugar, el ventanal y la escalera aprovechan la amplitud del espacio y dan la bienvenida hacia una zona más íntima, llena de textura y color donde se ubicó el área para sentarse, compuesta por una cuidada selección de sillones y piezas de autor.

Arquitectura por Germán Velasco.


Fuerza al natural

La escalera de caracol en este espacio se vuelve el elemento principal. Hecha de concreto, va acorde a la línea de estilo de la vivienda. La textura de este material, agrega un toque orgánico que ¡nos fascina!

Arquitectura de RVO Studio/Arq. Raúl Velázquez


Lo clásico no pasa de moda

Estas escaleras escultórica destacan por la contemporaneidad de su material, la iluminación natural que recae sobre ellas, y los accesorios que se encuentran a su alrededor entran en juego con el diseño. La armonía de las curvas en la parte superior, en opuesto con la forma en que se desarrolla la escalera, forman un complemento interesante entre ambas formas.

Diseño de Kababié Arquitectos/ Elias Kababié.


Luz en el camino

Estas escaleras se encuentran iluminadas por luces LED en cada escalón, las cuales, a su vez, juegan con las sombras de la parte superior y en el reflejo del agua, sin duda logran atraer la atención y la convierten en una parte llamativa de la casa. 

Diseño de Colectivo Sur.


Extraordinaria ejecución

El diseño que une las dos plantas sin duda es uno de los más divertidos, originales y frescos. La neutralidad de los colores y la poca cantidad de mobiliario, permiten que las curvas y la vista parcial del exterior, llamen la atención y se vuelva uno de los puntos fuertes de la casa.

Diseño de Steven Harris y fotografia de Scott Frances.