ÁREAS DE TRABAJO, CREATIVIDAD Y EFICIENCIA

Los espacios laborales han dejado de ser monótonos y han tenido que adaptarse a las necesidades de los usuarios, ya sea en una oficina o en algún rincón de la casa.

Establecer un lugar específico en casa para trabajar nos ayuda a ser más ordenados, emplear mejor nuestro tiempo controlando horarios, concentrarnos y aumentar la creatividad. Distribución, diseño y funcionalidad van de la mano para conseguir un lugar inspirador.

Seleccionar el lugar: si tenemos la fortuna de contar con una habitación destinada como oficina o estudio en la casa, será fácil acondicionar un escritorio y elegir el tipo de muebles adecuados. De no ser así, podemos revisar cuál pieza de la casa puede compartir un rincón para convertirlo en zona de trabajo. Una esquina en la sala, un pasillo (aunque no es muy recomendable si es muy transitado), un rinconcito en nuestro cuarto o quizá junto a la cocina. La idea es ubicar un área exclusiva y funcional.

Diseño de CCHIC


Mobiliario: los muebles son elegidos en función del área disponible, pero sobre todo del uso que se le dará. Los básicos son un escritorio o meseta, una silla, un librero o repisas y un archivero. El tamaño del escritorio lo determina si es para computadora o para alguna actividad que requiera mayor espacio que incluso pueda llegar a convertirse en mesa de trabajo.

Diseño y fabricación de Opciones by Javier Mir


Iluminación: con respecto a la iluminación, además de la luz natural, es preciso contar con una lámpara de escritorio que nos proporcione una luz adecuada y puntual. Iluminar correctamente el área de trabajo nos mantiene despiertos y concentrados, no hay nada más incómodo que trabajar con poca luz o sombras por una errónea ubicación de luminarias.

Diseño de KM Interiores


¡SAL DE TU OFICINA! ¿Qué sucede si en lugar de tener una pieza destinada a ser oficina, adecuamos un rincón de cualquier habitación y colocamos una pequeña zona de trabajo? Por supuesto que sería muy funcional y ahorraríamos metros de construcción.

Recubrimiento Trio Legno Caramel de Interceramic

 


Ambiente monocromático: La pureza de líneas en el mobiliario y la acertada colocación del escritorio cerca del gran ventanal ofrece una imagen muy fresca, en la que la luz inunda la habitación e inyecta energía. Compartiendo espacio el estudio con la sala de tele, es el gran librero hasta el techo el que define un área de otra. El proyecto se presenta en un plano angosto y largo, y con una atinada dominancia del blanco, se multiplica en amplitud y elegancia.

Sistema blanco Décor marca Elfa, de The Home Store