SALAS Y COMEDORES

Estos dos espacios son la carta de presentación al ingresar a nuestro hogar, por lo que debemos plasmar nuestra personalidad en ellos y así disfrutar cada momento que se viva en él.

Aunque no tengamos una división física en estas dos zonas podemos utilizar elementos decorativos para lograrlo, y los tapetes son de gran ayuda ya que con ellos podemos delimitar el área de la sala y además sirve de referencia para contener el mobiliario.

El diseño de esta sala y comedor está inspirado en la obra del artista Joseph Albers titulado “Bent Dark Gray”, tanto para la decoración, el mobiliario y el diseño interior.

Una paleta de color en tonos grises predomina en todos los espacios.

Diseño arquitectónico de Lassala+Orozco Taller de Diseño; decoración de interiores y mobiliario, de Esencial. Fotos: Marcos García.


Para lograr una buena armonía entre dos ambientes sociales dentro de un mismo espacio se requiere de mucha imaginación, En este caso se logró crear un espacio donde cada mobiliario y accesorio decorativo combina a la perfección.

Un loveseat y dos silletas pueden ser el mobiliario suficiente para crear una sala cómoda; por otro lado, un comedor cuadrado en un espacio reducido ayuda a integrar un mayor número de personas.

Departamento de Parque Tuunich; interiorismo y mobiliario, de Calleveinte Merida


Cuando un mismo espacio contiene estas dos áreas, el diseño debe ser congruente. Esta sala de estar y comedor son afines.
El comedor con una mesa vintage y sillas más modernas cuenta con el mobiliario esencial sin estar saturado, para que cada elemento luzca y se pueda apreciar. Por otra parte, la sala de estar está configurada para que muchas personas puedan sentarse y disfrutar.

Arquitectura e interiorismo de los arquitectos Ana Paula Sánchez Camargo y Rubén Portela de AmbientesDA; persianas, espejo, abanicos, mesa, sillas de comedor, lámparas, sofás, mesa de centro, mesas auxiliares y silletas, de Liverpool, jarrones decorativos, de Neat; pisos de Interceramic.


Los espacios a doble altura aportan una sensación de amplitud y luz natural.
El Arq. Arturo Carrillo Ponce diseño un proyecto enfatizando la volumetría. Tanto la sala y el comedor cuentan con un gran ventanal que conecta con la terraza también en doble altura, de esta manera logra una conexión directa con el exterior.

Diseño de P11 Arquitectos / Arq. Arturo Carrillo Ponce.


La iluminación en el comedor debe ser cálida y tenue, para que los usuarios puedan disfrutar una velada agradable. Además, este tipo de iluminación genera ambientes cálidos, combinado con una decoración y mobiliario adhoc a cada estilo, se pueden crear ambientes únicos.

Mobiliario y accesorios decorativos, de Marbol Casa.


La sala de estar es el espacio de la primera impresión, por lo que debe ser cálida, que refleje nuestra personalidad y que nos invite a sentarnos y disfrutar de ella. Un sofá en forma de “L” aporta un mayor número de plazas y colocar taburetes es una acertada elección, ya que pueden ser el comodín y servir como mesas auxiliares o como una plaza más en el espacio.

Diseño y mobiliario, de Dupuis.