8 COMEDORES CON LÁMPARA COLGANTE SEGÚN SU ESTILO

Uno de los recursos más importantes para marcar la jerarquía del comedor ante los demás espacios, es la lámpara que cuelga sobre la mesa. Puede ser una gran lámpara o dos, o un conjunto de éstas, dependiendo del tamaño y la forma de tu mesa. Su selección implica enfatizar el estilo de la decoración de tu hogar, así como lo han logrado en estos bellos comedores:

1. Moderno- minimal. Este espacio embellecido por la carpintería elaborada con madera Verolegno, se caracteriza por lineas delgadas y formas geométricas que se presentan en las sillas y la mesa cuya forma alargada sugiere el uso de estas dos bellas lámparas de acero, ideales para techos de 2.40 a 2.80 metros de altura.

Arquitectura y diseño de interiores: CUAIK Arquitectos

Mobiliario: Principalmente de Pietra Gallery, Dupuis, Blend, Carpintería Verolegno. El resto fue mandado hacer.


2. En este mismo estilo, un comedor de menores dimensiones tiene 4 sillas amarillas como toque de color y pende sobre la mesa dos lámparas de alambre en comunicación con el mapamundi del mismo material que luce el muro de fondo.

Diseño: Widawscy Studio Architektury


3. Ecléctico. Una atrevida mezcla de muebles clásicos con arte pop, de la bienvenida a ésta elegante lámpara que inclina la balanza hacia la elegancia.

Diseño de interiores: Sofia Aspe

Mobiliario: mesa de Alfonso Marina, sillas cromadas de Casa Palacio, candil de murano de Casa Italia, cuadro de Vladimir Cora y totém decorativo de Aldo Chaparro.


4. Moderno y casual. Para ambientes más relajados y donde la intención es permitir que el espacio fluya, se pueden elegir lámparas de cristal como en este comedor.

Proyecto: Ploka 8.7


5. Contraste. Para un hogar joven donde el color brinda el toque alegre, se eligió una sola lámpara de importante tamaño pero de forma simple como pieza que sobresale en todo el espacio social y se combina por contraste con la fotografía de gran formato que embellece la pared.

Despacho de arquitectura: MAAD Arquitectura y Diseño


6. Clásico conservador. Este comedor se ubica en una ampliza zona social, se ha elegido una mesa cuadrada y 10 sillas de aspecto sobrio y elegante, por lo que se eligió una lámpara de forma tradicional conformada con cristales que emanan una bella luz artificial. 

Diseño y ejecución: Arqto. Alejandra Bartlett y Aqta. Ingrid Schjetnan


7. Elegancia total. Dada la sofisticación de este espacio y la forma de la mesa, se hizo un cajillo en el plafón cuya forma responde al tamaño y largo de la mesa, y al interior y centro de éste, cuelga una lámpara de original diseño y en conjunto logran estar a la altura del diseño de todo este bello comedor.

Diseño de interiores: Arqto. Edmundo Salinas

Candil de comedor: Hudson Furniture NY


8. Una atmósfera conservadora adquiere el toque de modernidad con esta lámpra de 8 luces que se extiende en el techo cubriendo casi la totalidad del tamño de la mesa. Es la pieza ideal que embellece sin obstruir la visual del espacio.