SOLAZ: A LUXURY COLLECTION RESORT, LOS CABOS

Los mágicos encuentros con la naturaleza desértica se fusionan con la arquitectura icónica y el lujo contemporáneo inspirado en la cultura de Baja California, para darle vida a Solaz Resort, un verdadero oasis de relajación.

Desde su concepción, se buscó atraer al mejor talento mexicano para hacer una realidad esta joya, y por ello mismo es reconocido como “El Arte y Alma de la Baja”. 

Solaz Resort se desarrolla frente al mar, sobre una extensión de 9.8 hectáreas con formaciones topográficas únicas. Se hizo uso de materiales naturales como madera, piedra y mármol Ocean Blue, el mismo que le da ese color natural a todo el resort, cuyo exterior está revestido de este material en su totalidad, haciendo una remembranza al color de la arena y las montañas… al amanecer y al atardecer. 

El landscaping realizado por Jerónimo Gabayet está conformado únicamente por flora endémica representativa del desierto de la Baja. En total, son más de 112 plantas, incluidos cuatro cardones con una antigüedad de entre 300 y 600 años cada uno, ubicados en el motor lobby para dar la bienvenida a los huéspedes. La mixología y su oferta gastronómica es extensa y de gran nivel; existen 8 bares y 7 restaurantes a lo largo del complejo, en donde se descubren diferentes menús nacionales e internacionales.

Su icónica arquitectura es concebida por la internacionalmente aclamada firma de arquitectos Sordo Madaleno, que también son los autores del diseño de interiores de habitaciones y restaurantes.

Más de 400 obras de arte han sido creadas por el reconocido artista mexicano César López-Negrete, las cuales habitan las áreas comunes de Solaz Resort y de cada una de las habitaciones y suites.

De igual manera, el hotel alberga un museo que cuenta historia, geografía, evolución y vida marina de la Península.

La Cava es la bodega de vinos de Solaz Resort y tiene una capacidad de hasta 1,200 botellas y maneja 400 etiquetas diferentes.

El spa Ojo de Liebre es un refugio en el desierto, donde 10 cabinas exquisitamente diseñadas invitan a la relajación. Dos de las cabinas son para parejas y cuentan con su propios sauna, regadera y vapor. Solaz Resort cuenta con 128 habitaciones de las cuales 13 son suites, más 21 residencias que fungen dentro del inventario del hotel como villas de hiper lujo. En sus espacios públicos se encuentran 5 piscinas estilo infinity, las cuales se ubican frente al mar

En Solaz Resort uno se deja cautivar por auténticas travesías culinarias y preciados tesoros naturales. En un entorno cultural único, este paradisíaco refugio invita a vivir experiencias enriquecedoras.


ARTÍCULOS RELACIONADOS