THE BROOKLANE

Fotografía: Marcus Jolly

Arquitectura: Harold Foster Van Dine

Interiores y mobiliario: Esteban Betancourt

www.thebrooklane.com

Instagram: @thebrooklane

En el Callejón de Volanteros, a unos pasos del jardín principal de la hermosa ciudad de San Miguel de Allende, se ubica un destino único para vacacionar.

The Brooklane es un hotel diseñado por el arquitecto estadounidense Harold Foster Vandine, quien además de construir varias propiedades residenciales en San Miguel y Estados Unidos, fue parte del diseño del primer World Trade Center, de la mano de Minoru Yamasaki.

El inmueble consiste en cinco habitaciones que cuentan con la manufactura de mobiliario a la medida, orquestado por estudiobr. La intención del diseño fue crear un oasis que combinara las culturas de Miami, Nueva York y San Miguel. El espacio es un homenaje al arquitecto modernista más prolífico del país, Luis Barragán.

Por medio de exposiciones de arte constantes, The Brooklane lidera una nueva iniciativa artística, en donde artistas de todo el mundo son reunidos en este espacio. Los huéspedes tienen la oportunidad de convivir con ellos al tiempo que crean piezas únicas para exponer más adelante.

La experiencia culinaria la provee el chef ejecutivo Esteban Betancourt, quien gracias a la experiencia adquirida a través de sus viajes por el mundo, puede reunir sabores mediterráneos, latinoamericanos y franceses, creando un menú muy singular. 

Las amenidades al hospedarse en The Brooklane incluyen, desayuno diario, té de media tarde y café servido con el biscotti de la casa; una piscina para refrescarse del caluroso clima sanmiguelense; un relajante estanque koi para perderse en el nado de los peces, y un cóctel de bienvenida. 

Es un destino que rompe con la frontera cultural, que fomenta un ambiente creativo y sofisticado. Una incubadora de ideas frescas, memorias y relaciones que perduren toda la vida.


ARTÍCULOS RELACIONADOS