ROOM MATE ALBA

Interiorista: Lorenzo Castillo

Ubicado en pleno Barrio de las Letras, en la calle Huertas 16, este nuevo hotel se inspira en el estilo turco, chino, indio o árabe, mezclándolo incluso a veces sin respeto alguno por las normas o el respeto a la medida. 

En Room Mate Alba destacan los brillos de las lámparas de latón dorado de los años 70 y faroles de cristal de la Granja en el techo. Y dentro del gusto naturalista y de la Ilustración las paredes están cubiertas con una inmensa colección de grabados de zoología y botánica del siglo XVIII enmarcado en laca Sangre de Toro. Todo esto crea una sensación de riqueza, de mezclas de texturas y acabados, brillos de laca con fondos de papeles indios de Paisley rosa y suelos de mármoles de colores geométricos. En la zona de comedor, algo mas tranquilo y fresco que la parte del lobby y salón, Lorenzo Castillo ha creado una caja de oro envejecido.

Por supuesto, los salones y zonas comunes permiten esta ligereza creativa que, sin embargo, es mas contenida en las habitaciones, donde la paleta es fresca a base de azules verdosos, turquesas, con estampados con blanco para refrescar. El uso de la madera de roble macizo de un modo artesanal en armarios y cabeceros, con una decoración de lamas que recuerda a la Bauhaus.

En otros casos la madera, omnipresente, forma zócalos y molduras que se mezclan con papeles pintados de varios tipos, lisos en azules con textura de oro y en la parte alta a modo de friso con estampado floral o al modo Op Art propia de los años 70.

Los cuartos de baño siguen esa moda Secesión Vienesa, con materiales clásicos como el gresite cerámico, pero moderno en su manera de usarlo, con geometrías bicolor, inspiración de espacios neoyorquinos Art Deco.

Los pasillos rematan esta sensación de lujo exótico con unos papeles estampados emulando el Ágata de los Urales con la mezcla de distintos modelos de apliques de luz de pared: unos de madera dorada barrocos y otros de bronce y cristal con pantallas de charol rojo, todas piezas con un nivel de calidad difícil de encontrar.

En definitiva, un hotel que mezcla un sinfín de estilos y reminiscencias que rinden tributo a la España de la tradición y la intelectualidad.


ARTÍCULOS RELACIONADOS