JUANA BAUTISTA

Dirección Creativa: Grupo Mitote, Mónica Escoto y Antonio Orozco

Proyecto a cargo: Grupo Mitote en colaboración con Carlos Talamantes y Pablo Villalpando del despacho CarlosyPablo

Coordinación: Paulina Flores

Asistente de Diseño: Alejandro Ashida

Fotografía: César Béjar

Juana Bautista fusiona lo mejor de la arquitectura colonial con el diseño mexicano contemporáneo.

En el Siglo XIX el Brigadier Celestino Negrete encabezó la ceremonia en la que se firmó la adhesión al Plan de Iguala en la Casa Histórica que se ubica en el número 208 de la calle Independencia que albergará al hotel, proclamando así la independencia de la Nueva Galicia.

Al pasar por la acera se puede apreciar una placa que reza: “el día 13 de Junio de 1821 se firmó en esta casa, secundado el glorioso Plan de Iguala proclamado por el libertador Iturbide, el acta de consumación de la Independencia de la Nueva España por Don Pedro Celestino Negrete”.

Hotel Juana Bautista, se concibee entonces, como un espacio dedicado a la relajación y al lujo, sin perder su conexión con la arquitectuta quee albergó en su momento sucesos históricos. Cada una de sus siete habitaciones invita al huesped a sumergirse en una experiencia única; los espacios públicos están diseñados para ofrecer el máximo confort al mismo tiempo que general una armósfera sofisticada y chic.

Óxido, Musgo, Pavo Real, Ceniza, Corteza, Achiote y Obispo son los
nombres a través de los cuales se desarrolló el concepto individual para cada habitación, en donde los elementos clásicos Mexicanos se
contraponen con objetos de diseño contemporáneo logrando satisfacer así las necesidades del viajero actual.


ARTÍCULOS RELACIONADOS