KOSMOS

Arquitectura: Changjoong Kim/ The System Lab

Interiorismo: The System Lab

Fotografía: Kim Yong Kwan

Healing Stay KOSMOS es un nuevo complejo de lujo en una impresionante isla volcánica en Corea del Sur, en donde podrás descansar y estimular el espíritu a través del ying y el yang en un espacio tranquilo con un diseño excepcional.

El arquitecto coreano, Chanjoong Kim del estudio The System Lab, realizó una obra épica al crear el hotel Healing Stay KOSMOS en Ulleungdo una isla volcánica a 120 kilómetros al este de la península de Corea.

El despacho creó un entorno que actúa como un enclave sereno, a la vez que proporciona el lujo y el refinamiento del complejo de gama alta. Su objetivo fue crear un centro turístico emblemático en el corazón de una isla impresionantemente famosa por su naturaleza salvaje. 

El diseño busca proporcionar un lugar para mantener el espíritu “chi” (energía). El complejo está construido como un observatorio donde las personas vienen a mirar y apreciar el espíritu del cielo y la tierra. De ahí proviene el nombre KOSMOS.

La forma arquitectónica de KOSMOS refleja la forma del remolino. Desde la etapa inicial del diseño, el misterioso movimiento del sol y la luna, reunidos por las computadoras del observatorio astronómico y meteorológico, se reflejó en la forma del edificio. Seis ramas en forma de remolino se convierten en cuatro habitaciones que están diseñadas para ayudar a los huéspedes del hotel a interactuar con las maravillas de la naturaleza que rodean el hotel. 

El KOSMOS se crea a través del diseño y la tecnología de vanguardia. El arquitecto Changjoong Kim espera que al interactuar con el paisaje y la energía mística, el KOSMOS se convierta en parte de la isla a lo largo del tiempo.

INTERIORISMO

El diseñador de interiores también está a cargo de The System Lab, quien quería capturar el espíritu de los Cinco Elementos del universo y diseñó cada habitación en Villa Kosmos bajo diferentes temáticas, incluidos Marte (fuego), Mercurio (Agua), Júpiter (bosques) y Venus (Oro).

Bajo la temática de la luna, el primer piso de la Villa Kosmos está diseñado para invitar al espíritu de la luna hacia el interior. El salón está diseñado para disfrutar de la vista de Elephant Rock mientras los huéspedes descansan sentados en un cómodo sofá y disfrutan del entretenimiento con otros huéspedes de su grupo.

El comedor tiene capacidad para 10 personas alrededor de una mesa de roble hecha a la medida por un diseñador local, mientras que el bar tiene un piso de roca volcánica para reflejar el origen de la montaña volcánica que rodea la propiedad.

Hay dos saunas que simbolizan la luna (Yin) y el sol (Yang), los dos giran para ambos sexos todos los días para que Yin y Yang se casen.

Mientras que, en el exterior, el infinito jacuzzi que utiliza agua derretida de la nieve apilada en la Cuenca Nari te hará sentir parte del mar sobre el acantilado.


ARTÍCULOS RELACIONADOS