PLAYA, CIUDAD O VIÑEDOS: ESCAPA DE LA RUTINA Y DISFRUTA DE SEMANA SANTA

Texto: Fernanda Estrada

Todos necesitamos un merecido descanso a estas alturas del año. Es por eso que a continuación te presentamos 5 fabulosas opciones donde podrás escaparte una corta o larga estancia, ya sea por diversión o relajación, en diferentes puntos de la república.

BAJA CALIFORNIA (Valle de Guadalupe)

Casa Urbina: Wine Resort 

Comenzando en el norte del país; Casa Urbina es una excelente opción si eres amante de los vinos y buscas vivir una experiencia diferente. El complejo consiste en huertos vinícolas, un restaurante y un hotel cuyas habitaciones cuentan con vista al viñedo y a sus alrededores.

El lugar ideal para disfrutar con tu pareja y poder degustar del vino de la casa, así como de diferentes delicias gastronómicas locales. 


GUANAJUATO (San Miguel de Allende)

L’otel

Para los amantes del arte y arquitectura, no duden en visitar esta maravillosa ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Y para vivir una experiencia que resalte estas cualidades, te recomendamos planear tu estadía en L’otel. Un exclusivo hotel cuyo estilo contemporáneo crea un contraste con la arquitectura colonial de su fachada y de la ciudad. Cada rincón de este proyecto fue ideado para ofrecer una vivencia especial e inolvidable. Te sugerimos recorrer las calles del centro, para después, regresar al hotel y pasar el resto de la tarde refrescándote en la piscina que se encuentra en la terraza con una vista espectacular de la ciudad.


CDMX 

Ryo Kan

Sabemos que no siempre tenemos la oportunidad de salir de la ciudad en estos días, pero aún así puedes consentirte el fin de semana sin tener que viajar largas horas. En la gran urbe que es la Ciudad de México, podrás encontrar un oasis que ofrece Ryo Kan.

Siguiendo la línea del estilo de vida japonés y los principios del servicio Omotenashi (arte de recibir y acoger con el corazón, honestamente y sin pretenciones), este lugar te ofrece un ambiente de simplicidad y armonía con la naturaleza, perfecto para poder pasar unos días de relajación y desconectarte de las tareas de tu vida cotidiana.


YUCATÁN (Valladolid)

Colonté Hotel Origen

Yéndo al sureste del país, pensamos en una opción que nos permitiera reconectarnos con el estilo de vida de las pequeñas ciudades, en las cuales todo es más tranquilo y el contacto entre la comunidad es más cercano. Colonté Hotel Origen se inspiró en el alma de esta región para ofrecer a sus huéspedes, un lugar en el que puedan sentirse como en casa y uno más entre los lugareños.


QUINTANA ROO (Tulum)

O’Tulum Hotel Boutique

Este paraíso se ha vuelto el hot spot para miles de turistas en los últimos meses. O’tulum Hotel Boutique busca establecer una conexión entre el huésped y el exterior, por lo que su diseño conceptualizó espacios tranquilos, rodeados de vegetación y elementos de agua como albercas y un cenote. Sumando a todo esto, la vista de los amaneceres que podrás disfrutar aquí, son incomparables y es uno de los mejores espectáculos que ofrece la naturaleza.