W PUNTA DE MITA: UN PARAÍSO EN MÉXICO

Texto: Mariela Palma

Vivir una experiencia Punta de Mita es algo que todo mexicano debería tener en su currículum, esto validaría que la persona ha experimentado felicidad y plenitud en algún momento de su vida.

La cadena hotelera Marriott nos sorprende con sus hoteles W y nos deja sin aliento con W Punta de Mita, ubicado en una de las playas más hermosas de México.

Este monumento al arte huichol es un oasis en medio de la selva y cuenta con una hermosa vista a la playa en donde el mar y las montañas se unen a lo lejos.

La experiencia del confort comienza poniendo un pie dentro del complejo diseñado por la firma Mister Important Design y el galardonado equipo de diseño de Marriott.

Cada spot que conforma este hotel es una postal para recordar el resto de la vida, todo detalle es perfecto, su diseño, su gastronomía y el servicio que ofrece con un equipo de personas cálidas y amables.

Hospedarse en la habitación Jungle Scape fue una de las experiencias más relajantes que he vivido, rodeada de la naturaleza, literalmente un escape de la ciudad y de la rutina. Con un balcón que se decora con el verde de la naturaleza y un baño espectacular, amplio e iluminado con la luz natural que entra por medio de un gran ventanal, y con una tina de ensueño.

Los amaneceres y los atardeceres son un deleite visual que demuestran la majestuosidad de la naturaleza, dosis de energía que inspiran a disfrutar cada momento de la estancia en el hotel W Punta de Mita.

He sido consentida gastronómicamente a más no poder; disfrutamos de todos los restaurantes con los que cuenta el hotel: Mesa1 (top), Venazu, Spice Market, Salero y Chevichería. En todos probamos una gran variedad de platillos, todos siendo de gran calidad y deliciosos, no importaron los ingredientes, probé cada platillo sin ver y todos fueron un deleite para mi paladar.

No puedo terminar este artículo sin antes escribir sobre lo más importante de la experiencia en Riviera Nayarit. Realizamos un recorrido en yate para conocer las Islas Marietas, exóticas islas que decoran el mar mexicano, siendo uno de los spots más visitados a nivel mundial; en el camino nos encontramos con un cortejo de nueve ballenas jorobadas que retumbaban en el silencio del mar, su esplendor hace a uno reflexionar de lo pequeños que somos los humanos al compararnos y que la vida nos puede sorprender en un abrir y cerrar de ojos.