CUATRO CUATROS: VINO Y MAR

Cuatro Cuatros es un desarrollo turístico y residencial entre viñedos y mar, que se encuentra en la ruta del vino de la ciudad de Ensenada, Baja California.

Entre sus amenidades se encuentra un hotel boutique que cuenta con 19 habitaciones con el concepto de "glamping", carpas de campaña acondicionadas con todos los servicios de un cuarto de lujo.

De igual manera, en esta área cuentan con un centro de relajación donde se puede disfrutar de una vinoterapia o algún otro servicio de masaje en manos de especialistas.

Cuatro Cuatros lo conforman 16 hectáreas de viñedos, que produce aproximadamente 1200 cajas de vino por año de varietales como cabernet suavignon, cabernet frank, merlot, tempranillo, grenache y sauvignon blanc; todos los días abren al público ofreciendo degustaciones y recorridos para mostrar el proceso de producción vinícola.

En medio de uno de los viñedos se encuentra el bar “Noa", armado dentro de un barco pesquero de madera que tiene más de 100 años de antigüedad. También se encuentra su famoso bar “Bura", que está construido sobre una plataforma de madera y que tiene una vista inigualable hacia la Bahía de Sal, creando una experiencia única, ya que es el único viñedo frente al mar en América del Norte, por lo que se ha vuelto un "must" para finalizar los recorridos de la ruta del vino admirando la puesta del sol.

Cuentan con un restaurante en sitio que da servicio al hotel y al público en general donde se puede disfrutar de la tradicional cocina baja med que caracteriza esta región.

Entre otras actividades que se pueden realizar dentro del complejo se encuentra la tirolesa en el parque turístico Desert Nest, y recorridos en bici de montaña por los senderos. También cuentan con tour a caballo y paseo por la bahía en un Beneteau de 49 pies.

Actualmente, están en construcción nuevas habitaciones diseñadas por Taller de Arquitectura Mauricio Rocha+Gabriela Carrillo, y edificadas con material de la zona como piedra, madera, acero y concreto para ir en armonía con el entorno. El hotel es exclusivamente para parejas, y el proyecto de estas nuevas cabañas también incluye un club deportivo y una alberca.