HOTEL TORRE DE MADRID

Diseño: Jaime Hayón

La Torre de Madrid ha sido un símbolo del moderno Madrid, con 142 metros de altura y 34 plantas. Ahora, nueve de sus pisos reflejan el interior de un hotel lleno de grandeza, cuyo encargado de realizar este ambicioso diseño que refleja y rinde homenaje a la gran capital española fue el diseñador Jaime Hayón.

El diseño de Jaime nos lleva a un recorrido visual por el pasado de España, mezclando detalles arquitectónicos que evocan arcos romanos y acabados que recuerdan las influencias árabes, y que han ayudado a crear la belleza de España. Las influencias del pasado se combinan con un elegante diseño que une la grandeza histórica con un enfoque moderno, ampliando la luz natural y llenando cada espacio con algunas de las mejores marcas europeas de muebles, perfectamente iluminados y amueblados en una paleta de colores que reflejan la riqueza y calidez de la propia España. Jaime Hayón trae un glamour de lujo a este emblemático edificio en el corazón de la ciudad.

Al entrar al vestíbulo, te da la bienvenida una enorme escultura de oso con un patrón rayado tipo cebra y un gran sombrero de bronce. Esta entrada lúdica, pero imponente, da el parteaguas para todo lo largo del edificio; la lujosa cerámica dorada vidriada cuelga por encima del impresionante bar “Garra”, que cuenta con el gabinete de bebidas más alto de la ciudad, un espacio cosmopolita de arcos románticos, mirando hacia la ciudad a través de ventanas que cuentan con emblemas de la cultura española.

En todo el hotel, pequeñas esculturas, máscaras y múltiples personajes de la imaginación de Hayón pueblan los espacios públicos y los pasillos. Las ilustraciones que se pueden apreciar en el hotel fueron encargadas al fotógrafo Klunderbie que tomando el deseo de Hayón de demostrar la riqueza y la diversidad de la cultura española creó una serie de temas: el torero, el vestido flamenco, las palmeras, una variedad de íconos culturales y emblemas con su singular enfoque pictórico. El mobiliario y las luminarias son el resultado de las grandes colaboraciones que ha realizado Jaime con las mejores marcas de muebles de Europa y casas de diseño. Las habitaciones están decoradas con piezas de Fritz Hansen & Tradition, Gubi, Arflex, Cassina, BD Barcelona, lámparas de Parachilna y más. Cada pieza parte de un lenguaje de diseño unificado que involucró a muchos expertos artesanos para llevar a buen término este deslumbrante interior. Cada rincón ha sido diseñado para crear viñetas que equilibran una estética sofisticada con comodidad y lujo.    


ARTÍCULOS RELACIONADOS