HOTEL HOTEL

Diseño:
Grupo Molonglo
Interiores:
Grupo Molonglo
Arquitecto:
Grupo Molonglo

Hotel Hotel se encuentra localizado en Canberra, Australia. Un lugar donde artistas, fabricantes, diseñadores y fantasiosos colaboran entre sí para crear este increíble hotel.

Una creación del Grupo Molonglo, responsables desde su concepción del  co-diseño, de la arquitectura, el espacio interior y piezas de diseño, al igual que la curaduría de obras de arte, objetos y mobiliario.

Las 68 habitaciones del hotel están vestidas mobiliario rescatado y restaurado del siglo 20 de Australia, al igual que obras de arte originales, objetos recuperados y piezas elaboradas por artesano. Las camas están hechas de madera de roble recuperada, las paredes son una mezcla de cemento, corcho y arcilla, y los  tapices de fibra natural. Son una re interpretación de las texturas de una cabaña australiana.

La mitad de las habitaciones cuentan con vistas hacia el lago o la frondosa vegetación; mientras que la otra mitad da hacia el atrio interior poblado de helechos de Tasmania rescatados de los bosques que estaban destinados a la deforestación.

El área social del hotel consiste en una serie de espacios hechos de dinteles estructurales de hormigón. El salón alberga la recepción y conserjería; una biblioteca con periódicos y libros antiguos; dos chimeneas; una enorme cocina y bar, un salón de mosaicos, el salón y el comedor.

El salón de mosaicos es una habitación de triple altura llena de obras de arte originales a gran escala.

El salón y el comedor son un homenaje a la post guerra migratoria de Australia y al gusto ecléctico-kitsch que viene con el, el piso e el original de terrazo roto, una alfombra florar  original de 1940, pinturas griegas de oleo de 1850 junto con impresiones alemanas y americanas de 1960.

Es un hotel que está pensado en favorecer el trabajo de los diseñadores, artistas y curadores, los cuales pusieron dedicación e integridad para realizar un gran trabajo.