COLONTÉ HOTEL ORIGEN

Interiores:
Artesano México
Arquitecto:
Artesano México
Fotografía:
Tamara Uribe

El hotel es una joya de paz en el centro de la ciudad histórica de Valladolid, Yucatán. Un espacio de balance en donde todos los elementos encuentran su medida perfecta.

Inspirados por el alma de la región, nace Colonté. El proyecto se desarrolla a partir de una antigua casa maya que recibe a los huéspedes al llegar, para luego dar paso a un denso jardín, un verdadero oasis que induce al usuario a olvidarse que está en el corazón de una ciudad.

La arquitectura existe en balance con la naturaleza, en un lugar donde la piedra, el agua y el sol se combinan para crear un “lujo local”, un hogar fuera de casa. El jardín central, a partir del cual se desenvuelven los edificios, funciona como un área de vínculo, vestibulando cada uno de ellos: administrativo y de servicios, públicos y privados.

Las habitaciones cuentan con un patio al interior de cada una de ellas, que a su vez cuenta con un árbol que florece en un color distinto y cuya tonalidad marca la pauta para los detalles al interior de las mismas.

A través de la constante interacción de lo humano con lo natural, de lo preexistente con lo nuevo, la arquitectura e interiorismo crean una experiencia única donde cada visitante es consentido hasta el más mínimo detalle.


ARTÍCULOS RELACIONADOS