Nanxun Blossom Hill Hotel Boutique

Diseño:
Dariel Studio
Interiores:
N/A
Arquitecto:
N/A
Fotografía:
N/A

La ciudad de Nanxun, Shangai, es conocida como “Ciudad del Libro Oculto” y es donde se encuentra el hotel boutique Qiushuli Blossom Hill. Daniel Studio cuidadosamente renovó este antiguo edificio, preservando un patrimonio de los años 30’s.

Inspirado en la colección de libros del propietario Liu Chenggan, Dariel Studio extrajo el concepto de diseño como "Oculto" y utilizó esa sensación de sorpresa para contar la historia de la aldea de Nanxun y Qiushuli. 

La estructura del espacio tiene una belleza única que mezcla las calles y callejuelas de Shangai con los jardines tradicionales de Suzhou. Los huéspedes quedarán impresiona- dos cuando entren al hotel. El edificio de estilo occidental está ubicado en el centro del complejo y en la parte superior están grabados cuatro caracteres chinos. Los dos prime- ros se originan a partir del nombre de las pequeñas corrientes que pasan a través del Jiayetang (el escondido libro de construcción), mientras que los dos últimos caracteres reflejan la filosofía china: "La reclusión de primera clase se esconde en el mercado, mientras que la reclusión de segundo nivel se esconde en el bosque", que describe exactamente el estilo de Liu Chenggan. 

Al diseñar el espacio, Dariel Studio combinó hábilmente elementos de seda con el concepto clave "Hidden" y lo aplicó al diseño del espacio público. Los jarrones y libros sobre los gabinetes de fondo y las lámparas de mesa voladoras añaden un elemento de misterio y amplifican conjuntamente el hechizo "Hidden". Las pantallas de seda tejidas con forma geométrica dividen los diversos espacios funcionales en diferentes áreas. La seda es un elemento clave en la decoración del restaurante. Las tiras azules y rojas hechas de seda cruda vuelan por el techo creando una fantástica escena visual para los invitados. 

Thomas Dariel se inspiró en este espíritu cultural y lo combinó con las características del jardín muy comunes en el sur de China. El tema de las habitaciones se define como “agricultura, jardinería y pesca”, para corresponderse con los elementos históricos y culturales de la ciudad. Thomas Dariel eligió colores vivos para que coincida con los tres temas clave: el naranja representa la tierra de la agricultura, el verde con la jardinería y el océano azul se hace eco con la experiencia de la pesca. Los diseñadores le dan gran importancia al detalle, que depende en gran medida de la elección de los materiales y de las obras de arte. La serie naranja de habitaciones está decorada con tejidos de bambú y pinturas que representan vívidamente las figuras locales y la vida. Una pared azul con un patrón de ola del océano proporciona la sensación de ser suavemente abrazado por el vaivén del mar. Para reflejar la cultura local y los edificios tradicionales, se conservaron y restauraron los ladrillos originales, la madera y los grabados. Los tableros de la partición están grabados con dibujos tradicionales que representan “pesca, tala de árboles, agricultura y erudición”. Las técnicas de tallado son similares al bordado de Suzhou, que es “denso, pero escaso”. Thomas Dariel, a quien le gusta mezclar la cultura china y la francesa, combina perfectamente la cultura tradicional china con el estilo moderno occidental en este proyecto. La mesa de centro verde y azul de Lazy Susan se integra perfectamente con el entorno y agrega humor y romance. Las lámparas de mesa voladoras Little Eliah representan un estilo francés de alegría y diversión.