¡A PINTAR LA CASA!

Facebook: @GrupoBerel

Es momento de rediseñar el hogar, de darle un toque nuevo a la paleta de colores que envuelve las paredes y crear nuevas atmósferas cargadas de diseño y confort. Para ello queremos compartirte unos consejos infalibles para pintar tu casa y así dejar las habitaciones con acabado perfecto. También confiamos en que esta actividad funciona como un tiempo de convivencia, de reflexión y de mucha creatividad.

¿QUÉ NECESITO?

-Brocha grande y pequeña

-Rodillo grande y pequeño

-Pintura Berel

-Esmalte Berel

-Sábanas viejas o plástico

-Cinta de pintor

-Periódico o cartón

-Cubeta

Pinturas Berel cuenta con una gran variedad de pinturas base agua, esmaltes, impermeabilizantes y más, también puedes conseguir en sus tiendas las demás herramientas que necesitas para llevar a cabo la pintada, y lo mejor es que cuenta con servicio a domicilio y así puedas recibir toda tu compra a la puerta de tu hogar.

Para seleccionar el producto ideal es necesario saber sobre qué superficie se irá a pintar. Para el concreto y yeso es preferible utilizar pinturas vinílicas y acrílicas, y para metal y madera se recomiendan pinturas esmalte.


ORGANIZACIÓN

Es muy importante planear el orden en el que se irán interviniendo las habitaciones, ya que eventualmente se tendrán que mover muchos muebles y necesitarás el espacio para acomodarlos mientras pintas. Vaciar algunas habitaciones te motivará a depurar aquellos artículos inservibles o viejos que únicamente ocupan espacio.


PREPARAR SUPERFICIES Y PINTURA

Previo a pintar es necesario preparar la superficie en la cual se pintará. Si la pared está en buen estado, únicamente es necesario limpiar y aplicar la pintura. Si la pintura es brillante hay que lijar para obtener una buena absorción. Ahora, si la pintura previa en la pared se encuentra en mal estado es necesario retirarla y tratarla como una superficie nueva, por lo que después de remover la pintura deberás esperar a que la pared esté limpia y seca, aplicar sellador Berel y luego comenzar a pintar.

Para las pinturas vinílicas y acrílicas es necesario diluir la pintura con agua limpia de un 10% a 15%. Para esmaltes se recomienda diluir con Reductor Berel, aguarrás puro o gas nafta en una proporción de 10% a 15%. Recuerda revolver bien la mezcla para conseguir una consistencia homogénea.


PROTEGER EL MOBILIARIO

Con cinta de pintor cubriremos el techo, el piso, los zoclos y los interruptores, mientras más cosas puedas desmontar mejor. Para el piso puedes utilizar periódico o cartón, apoyate de la cinta para que no se estén moviendo y cubran bien el área donde estarás trabajando. Los muebles hay que retirarlos de la habitación o cubrirlos con sábanas viejas o plástico.


APLICACIÓN

Una vez todo listo comenzamos a aplicar la pintura, te recomendamos las brochas para los espacios que son más a detalle como las esquinas o las zonas más cercanas al techo y al zóclo; para lo demás es preferible utilizar el rodillo que abarca más espacio y hará más rápido el trabajo.


Al finalizar, te recomendamos abrir las ventanas, que circule bien el aire para que la pintura se seque. Pasadas las horas deberás realizar otra capa, te sugerimos leer las indicaciones de cada pintura.

¡Es momento de poner manos a la obra y darle a tu casa esa renovación tanto que se merece! Te invitamos a visitar la página de Pinturas Berel y conocer todos los productos que tiene para ofrecerte: www.berel.com.mx/


ARTÍCULOS RELACIONADOS