¿CÓMO ILUMINAR EL EXTERIOR?

Fotografía superior: Cortesía Arq. Marcos Mustri

Diseño y arquitectura de Arq. Marcos Mustri

La luz siempre será un factor esencial en la atmósfera del hogar, y muchas veces no reconocemos su importancia, tanto en su funcionalidad como en la repercusión que tiene en las personas que habitan el espacio.

Es bien sabido que, mientras más luz natural entre por las habitaciones, se generará una mayor sensación de bienestar. Por ello mismo, acompañamos el interior del hogar con luces cálidas para que se genere una atmósfera de confort y para que destaquen los rincones y las piezas decorativas. 

De igual manera, se debe priorizar en la iluminación de la fachada y el jardín. La luz en el exterior no sólo permitirá delimitar el camino, también genera seguridad y protección, y complementará la belleza de la arquitectura y la flora del predio.

Por ello mismo, se deberá realizar una muy buena selección de lámparas resistentes ante los cambios climáticos y se colocarán de manera estratégica para así, jugando con las luces y sombras, decorar la fachada.

Diseño y arquitectura: Arq. Marcos Mustri

Fotografía: Cortesía Arq. Marcos Mustri

 


Luminarios de exterior

Los reflectores son ideales para destacar la arquitectura de la casa y también para iluminar las plantas y los árboles. Es importante planear previamente el jardín, ya que el crecimiento de los mismos árboles o de nuevas plantas puede modificar el diseño de iluminación. Cabe destacar, que es preferible que las luces sean cálidas para generar armonía en el ambiente.

Proyecto: Arqto. Jorge Luis Hernández Silva/Hernández Silva Arquitectos


Las lámparas suspendidas o las lámparas de pared son perfectas para iluminar la entrada de la casa, o áreas de convivencia como la terraza.

Diseño: Ana Landa / Línea Vertical


Si cuentas con un jardín muy amplio te recomendamos utilizar faroles o postes, en su mayoría la luz abarca 360º. De igual manera, existen los mini postes, que son excelentes para iluminar los caminos.

Construcción e interiorismo: De la Vega Arquitectura


Instalación

Para la instalación de la luminaria en el exterior es preferible contar con un tomacorriente al aire libre, ya que en su mayoría estas lámparas necesitarán una fuente de energía directa a la casa. También puedes encontrar algunos faroles que funcionarán con la luz solar.

Las mejores lámparas y luminarias para tu exterior las puedes encontrar en Niplito, ya que ofrece una gran gama de artículos, además de contar con servicio para comprar en línea: www.elniplito.com.mx

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS