5 CURSOS EN LÍNEA PARA APRENDER  DE DISEÑO Y DECO

Texto: Valeria Jasso

Los días en casa continúan y las nuevas opciones para salir de la rutina diaria pegados a la cama crecen de manera extraordinaria cada vez más. Así es, artistas, expertos y profesores le han dado un giro a la educación, brindándonos la solución perfecta para aprovechar nuestro tiempo libre de manera diferente.

Siguiendo con el movimiento #QuédateEnCasa, te compartimos cinco cursos para que puedas disfrutar del diseño y decoración de manera gratuita a través de la mayor comunidad creativa llamada Domestika desde la comodidad de tu casa.

Introducción a la fotografía digital

¿Tienes una cámara réflex abandonada en algún rincón de tu casa? Es el momento perfecto para desempolvarla y sacarle el mayor provecho. Un curso enfocado a los amantes de la fotografía o simplemente para quienes quieran perder el miedo a los botones con el fin de lograr una buena foto.  

Ver el mundo a través de la cámara es una experiencia única al retratar momentos, espacios y personas que nunca regresan al mismo lugar en el mismo tiempo. Jesús, G. Pastor, fotógrafo español con residencia en Barcelona brinda su perspectiva y enseñanza acerca de la fotografía como medio de expresión, y sobre todo como un extraordinario pretexto para vivir y comprender al mundo que nos rodea.

A través de una introducción, nos guía a un acercamiento con temáticas como la iluminación, parámetros fotográficos y las herramientas para usar a la perfección una cámara en interiores como exteriores.


Teorías básicas de bordado: puntadas, composiciones y gamas cromáticas

La innovación en la interpretación de historias ha causado sensación al fusionar diversos recursos gráficos, ilustrativos y decorativos en bordados hacia el objetivo de generar narraciones únicas y diferentes, repletas de inspiración contemporánea.

Presentado por la diseñadora gráfica Lylo desde Barcelona, España, se definen los diferentes materiales, técnicas, aplicaciones y cuidados al trabajo ilustrativo como un estilo decorativo.

Un curso que lleva al oficio del diseño gráfico y bordado a tomar las riendas sobre reglas definidas al momento de narrar historias; y un camino que relaciona distintos proyectos con el fin de entregar resultados diferenciables de lo que ambiguamente conocemos.


Animalario botánico: acuarela, tinta y grafito

Distinguiéndose por abandonar lo plano del diseño, adentrándose en el estilo orgánico y encaminandose hacia el trabajo personal, éste curso nos abre las puertas a una visión libre y creativa al momento de diseñar gráficamente.

Fusionando la ilustración con el dibujo análogo, Violeta Hernández, ilustradora y diseñadora de la Ciudad de México, nos enseña las diferentes técnicas de ilustración inspirada en la naturaleza y feminidad a través de un abanico repleto de posibilidades creativas en búsqueda de un sentido y razón de ser.

Tocando temas como materiales, principios básicos de dibujo, reglas en la acuarela, creación de personajes y diseño de paisajes; nos muestra sus diversas referencias y estilos con el propósito de desarrollar una ilustración sólida y creativa encaminada hacia un trabajo libre y orgánico lleno de texturas, pigmentos y sentimientos.

Como parte de éste proceso, el artista debe conservar su personalidad, contar con objetivos y tener conocimiento sobre lo que quiere comunicar a través del arte.


Diseño de prendas artesanales desde cero.

Búscate un lugar cómodo, prepárate una bebida rica y acompaña a Ofelia & Antelmo desde la Ciudad de México en éste curso sobre los principales conocimientos para aprender a diseñar, bordar y unir prendas textiles de manera manual.

A través del aprendizaje sobre un bordado de técnica noble, Ofelia nos comparte el proceso creativo de principio a fin con la ilusión de brindar nuevas y sencillas ideas a las propias creaciones con el objetivo de perder el miedo y atreverse a dejar huella en algún objeto usando las manos.

Una nueva forma de meditación que involucra todos los sentidos al dejar llevar la imaginación sobre un hilo. No importa la duración, lo importante es empezar despacio y concentrarte como tu mente te lo pida en los días que decidas, pues no hay prisa, se trata de disfrutar un proceso.

Aprovecha el contenido, moldea tu estilo de vida y disfruta de los colores y texturas para arrancar a moldear tus propias prendas.


Diseño de interiores para espacios multifuncionales

Aprovecha el tiempo en casa y piensa en las mejoras que puedes realizar en tu hogar. Es momento de un cambio y rediseñar tu ambiente hacia un rincón que te reconforte, transmita sensaciones y hable de tu personalidad.

Lo más importante es que nos sintamos cómodos y en paz, que disfrutemos de la sencillez de los elementos y dejemos de enfocarnos en los lujos materiales. Te recordamos que, entre menos, es más.

DecoStudio nos propone y enseña a diseñar un área social pequeña donde lo funcional se encuentre con la belleza y sencillez del espacio. Así lo describen Karla Chávez y Paula Vecco del estudio de diseño y arquitectura de interiores en Lima, Perú.

Con más de 19 años de experiencia en proyectos residenciales y comerciales nos enseñan a través del curso a ser apasionados y perseverantes en nuestros proyectos, poniendo manos a la obra en el diseño y estilo de nuestros espacios pequeños.

Conoce más: https://www.domestika.org/quedateencasa


ARTÍCULOS RELACIONADOS