COLORES PRIMAVERA EN DEPARTAMENTOS MILLENNIALS

Texto: Valeria Jasso

En Ambientes dejamos atrás al invierno y damos la bienvenida a la primavera, reconocida por su estilo fresco y sensaciones originales que plantean una propuesta única éste 2020.

Te mostramos seis departamentos coloridos y juveniles que a través del color en el mobiliario y los elementos decorativos crean un ambiente lleno de naturalidad y energía, característicos en ésta época del año.

LOFT MOBILI / Intown Arquitectura

Año: 2019

Diseñado para una pareja joven, el concepto de movilidad fue el punto de partida para los arquitectos Hugo Schwartz y Alexandre Gedeon de Intown Arquitectura

La sala, de distribución fluida y abierta se muestra con naturalidad única gracias al uso de vegetación como parte de la idea decorativa, brindando al espacio iluminación y frescura. Ésta, junto al mobiliario de tonalidad azul logran la combinación perfecta sobre el efecto de madera en paredes.

Los detalles decorativos continúan la línea contemporánea, anteponiéndose a los colores vibrantes de la vegetación y colección de arte

Las tonalidades azul y verde dentro del mobiliario y detalles brindan el toque primaveral al entorno.


APARTAMENTO MIXTAPE / AZAB

Año: 2019

Marcado por su distribución lineal norte-sur con estancias comunes extendidas, éste departamento plantea un espacio de nuevas intervenciones dentro del proyecto original construido en 1968. La adaptación, de estilo contemporáneo se ordena en tres áreas: la cocina-lavadero, zona común y sala. 

La cocina, llena de simplicidad, representa una atmósfera de serenidad y optimismo a través de la neutralidad del color rosa cuarzo en la pared y mobiliario, que junto a la combinación de tonalidades naranja y rojo transmiten tranquilidad

De igual forma, el piso, brinda autenticidad y marca la identidad visual del espacio, al conformarse por azulejos de distintos colores que van desde tonos pasteles hasta intensos como café chocolate.

Por último, el uso de detalles decorativos dentro del entorno brinda movimiento a la simpleza de color en paredes y mobiliario, complementandose hacia un contexto fresco y relajado. 

 


APARTAMENTO READY-MADE / AZAB

Año: 2019

Localizado en un elegante edificio racionalista en los bordes de Bilbao, España; su particular diseño semicircular con remate de manzana nos muestra un espacio generoso y continuo sin jerarquía ni distribución. 

Connotado con técnicas y objetos descontextualizados de cualificación cromática y aspecto desregulado permite un estilo abierto y liberador: el mobiliario original de colores verde turquesa, amarillo y naranja se sobreponen ante la neutralidad de las paredes y suelo. 

La introducción del armado de ferralla con lacado amarillo como objeto central de la vivienda a través de los pilares redefinen la estilización. La objetología de la sala es representada por una librería, acumulador de recuerdos y objetos, una lámpara de noche y juguete.


APTARTMENT O / Studio Nomad 

Año: 2019

Reconstruido y adaptado al estilo de vida actual, éste departamento burgués ha sido objeto de cambios como un espacio de liberación por parte de los arquitectos Bence Pásztor, Soma Pongor y David Tarcalí de Studio Nomad.

El diseño de las habitaciones permite interpretarlas como un marco único de espacio funcional: la sala, representa un importante dinamismo a través de la forma en su mobiliario, y la superposición de colores frescos ante la neutralidad de paredes y suelo. El color azul snorkel en los asientos y la galería de colores pastel brindan autenticidad y complementan al entorno. 

 

Conoce las combinaciones de color que ya son tendencia este 2020, ¡Haz click aquí para conocerlos!


APARTAMENTO S73 / Fresneda & Zamora Arquitectura 

Año: 2019

El departamento se caracteriza por la posición de vigas descolgadas y la compleja disposición de pilares a lo largo del espacio, en torno a la creación de nuevas zonas técnicas y de almacenaje en una biblioteca transversal, encargada de darle vida al entorno. 

El pequeño comedor fluye en colores azul turquesa, amarillo buttercup, naranja y rojo; los detalles coloridos predominan en los objetos decorativos tales como la iluminación, cortinas y el tapete de estilo ecléctico. 

Lo más interesante de éste espacio es la colocación de libros como parte de un mismo objeto decorativo y funcional, un sueño para los amantes de la lectura.


APARTAMENTO RR / StudioLIM

Año: 2019

La decoración del departamento busca suavizar la dureza del concreto en el techo, y brindar un toque colorido que contraste y empodere a la neutralidad en paredes blancas. 

De igual forma, el movimiento de colores vivos, el uso de objetos decorativos y la colección de arte conformada por pinturas de los propietarios, rejuvenece al ambiente. 

Sin embargo, el elemento más importante dentro de éste espacio es la vista natural presentada a través del color verde y azul turquesa: un tapete colocado en la sala de estar simula plantas y grandes hojas en el suelo; mientras que los grandes ventanales se abren lugar ante los árboles y vegetación colocados en la fachada del edificio.

Así, la conexión ocupante-naturaleza se siente desde el interior del edificio con una vibra armoniosa y acogedora.

¡Atrévete a cambiar, pinta cada espacio con Pinturas Berel!

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS