6 MESAS DE CENTRO QUE NOS HAN CONQUISTADO

Texto: Valeria Jasso

La mesa de centro representa un elemento básico en la sala, por lo que debemos prestar suma atención a la pieza con el fin de adaptarla a nuestro espacio y estilo. No importa la sala que tengas, hay una mesa de centro ideal para ti y en este artículo lo comprobarás.

1. Obsesión por las curvas

La tendencia de utilizar mobiliario con formas y esquinas curvadas es algo que está muy presente.  Las mesas de centro redondas son una buena opción si no dispones de suficiente espacio, además le aportará un estilo clásico y confortable al ambiente.

Diseño: Sonia Gómez


Otra opción para las mesas de centro redondas, es colocar la más pequeña debajo de la de mayor tamaño y únicamente hacer uso de todo el conjunto cuando necesites mayor espacio para colocar los distintos objetos.

Diseño: MAAD Arquitectura y diseño


2. Mesas gemelas

Esta propuesta es para aquellos que tienen dos sofás encontrados dentro de la sala, y que disponen de suficiente espacio. Las mesas de centro gemelas son ideales para ponerlas juntas o por separado. Sin duda, una alternativa que además de diseño, le aportará funcionalidad al espacio. Puedes optar por objetos decorativos irregulares que rompan con la linealidad y el monocromatismo del ambiente, le darán un estilo decorativo único.

Diseño: Garduño Arquitectos


3. Ambiente versátil 

Si lo que buscas es crear un concepto versátil dentro de la sala, las propuestas con ingenio son lo tuyo. El uso de elementos como un baúl antiguo, pedazos de madera reciclados, un sofá tipo ottoman, llevarán el concepto a otro nivel. Recuerda que hay un sin fin de opciones que harán de tu sala un espacio aún más ingenioso. Personaliza la mesa de centro, con bandejas, libros, jarrones, flores, velas o accesorios que combinen con la estética de tu hogar y seguro acertarás.

Diseño: Francisco De la Vega


4. La confianza de la madera

Debido a la calidez del color, su resistencia y versatilidad, la madera es uno de los materiales preferidos. Las mesas de madera logran encajar con el ambiente suave del espacio y consiguen generar un efecto de sutileza en el diseño gracias a la textura en apliques rústicos y desgastados.

Diseño: Marbol Casa


La decoración con detalles de cristal, cuencos y floreros continúan con el toque natural y simple.

Diseño: The Room Studio


5. Efecto doble

Si tu sala cuenta con un espacio reducido, el plus lo encontrarás en las mesas de centro que tienen dos niveles, una cubierta principal y una inferior.

Diseño: Weber Arquitectos


Son funcionales  pues puedes utilizar la parte inferior para colocar algunos libros u objetos y dejar solo un pequeño elemento decorativo en la cubierta superior para permitir espacio para colocar el café o las botanas para los invitados. ¡Reinventa tu sala de múltiples maneras!

Diseño: The Room Studio

 


6. Elegante decoración

Si eres amante de la belleza clásica y atemporal, integrar una mesa de mármol en tu sala dotará de elegancia el espacio. Existen en diferentes tamaños y colores, un objeto que sin esfuerzo se convertirá en uno de tus elementos preferidos.

Diseño: Ana Landa / Línea Vertical


El mármol es un material que se adapta a la perfección a cualquier estilo de decoración, aportando siempre un aire sofisticado.

Mobiliario: Calleveinte


-De cualquier forma, la mesa de centro es el elemento básico en la sala, por lo que ahora conoces de qué forma lograr una neutralidad y acomodo dentro del ambiente y estilo en el que se encuentre-


ARTÍCULOS RELACIONADOS