7 ESTILOS MÁS POPULARES EN DISEÑO DE INTERIORES


El espacio es importante al momento de sentirnos cómodos con nuestro alrededor: el estilo decorativo que éste tenga debe de conectar contigo, tus gustos y personalidad. Cada uno cuenta con su toque particular, por lo que si estás en busca de inspiración para hacer un cambio te encuentras en el artículo correcto.

MID CENTURY MODERNO

Como parte del movimiento Modernista, nace el estilo Mid Century Moderno, con influencias del desarrollo industrial y la innovación en la estética sin descuidar la utilidad de los materiales y objetos dentro del espacio.

Una combinación entre la belleza de lo artesanal con acabados sencillos y el diseño funcional de los elementos. La inclusión de formas y estructuras de producción industrial se adaptan al espacio del hogar gracias a su fluidez y horizontalidad en los diferentes rincones. 

El detalle de ésta tendencia se encuentra en el uso de vidrio, metal, hierro forjado y distintos tipos de materia; así como la inclusión de nuevos materiales de manera creativa tales como el plástico moldeado, madera contrachapada y aluminio.

Lo cool: formas sencillas, limpias, versátiles y sutiles se adaptan al entorno y naturaleza del ambiente.

Diseño: Asho


INDUSTRIAL

Con origen en la arquitectura industrial del Nueva York en los años 50, el estilo Industrial, también conocido como loft nos regala un atractivo visual a través de una arquitectura sin pretensiones, rústica, fría y ruda. De espacios iluminados, amplios y techos altos, su diseño hace un uso liberal de materiales como el acero, madera, ladrillo y cemento con un toque desgastado. 

Deja al descubierto pilares, vigas, conductos y tuberías con el fin estético de mezclar elementos antiguos que brinden un toque vintage al hogar.

Lo cool: elementos oxidados y desgastados por el tiempo se adaptan a un estilo retro, rústico y chic. 

Diseño: B-Huber


NAÚTICO

La decoración con estilo Náutico nos ofrece una sensación marítima dentro de nuestro espacio y busca transportarnos a una sensación de tranquilidad y frescor. El detalle en la decoración se encuentra en el balance de tonalidades y elementos que continúen la línea de sencillez. 

La clave de ésta tendencia se encuentra en el uso de estampados y textiles en tonos azules, blancos y beiges aunado al manejo de accesorios decorativos con diseños marítimos. Además, la madera como elemento en muebles, revestimiento de paredes y suelos enfatiza el toque único.

Lo cool: decoraciones marítimas transportan a un ambiente diferente y fresco.

Diseño: Félix Blanco


ESCANDINAVO

Con una estética rústica, el estilo Escandinavo, también conocido como Hygge busca introducir un diseño funcional y minimalista al hogar, transmitiendo tranquilidad dentro del entorno a través de la sencillez en los pequeños detalles.

La simplicidad en la decoración por medio de contornos suaves aprovecha la elegancia, simpleza y belleza de los elementos luminosos, claros y naturales. La paleta de colores que predomina son los neutros, haciendo uso de blancos, grises y beige, así como de diferentes tonalidades de madera. 

La conexión entre los materiales orgánicos y el mobiliario continúan 

la línea de calidez hacia el confort visual: el uso de piedras, madera y cerámica inspiradas en la naturaleza se traducen a un mobiliario simple, rústico y puro, que junto a detalles y accesorios minimalistas agregan el último toque a la decoración.

Lo cool: armonía a través de elementos naturales y rústicos.

Textiles de Sunbrella


BOHO CHIC

Una fusión de colores, culturas y estilos nos invita a darle vida al estilo Boho Chic. Con una base decorativa de carácter bohemio, ésta tendencia matiza los elementos de manera sofisticada hacia un estilo suelto, casual y neutro. 

El uso de materiales naturales como madera, cristal, cuero, fibras vegetales, textiles de algodón y cerámica junto a accesorios con diseños tribales y piezas vintage dan vida a la estancia. 

Por último, una base neutra en paredes y mobiliario añade la calidez a los elementos vibrantes dentro del hogar.

Lo cool: matiz hacia un estilo vivaz y suelto.

Diseño: U-G arquitectura


CLÁSICO MODERNO

La sofisticación del estilo clásico junto a los detalles modernos ha llevado al estilo Clásico Moderno hacia una nueva versión de decoración. Un ambiente contemporáneo que busca renovar el espacio a través de una gama cromática neutra y accesorios refinados.

La neutralidad del entorno se encuentra en el color claro u oscuro de las paredes y mobiliario, que se contraponen ante la decoración elegante de los accesorios. El entorno selectivo se observa a través de los techos, la presencia de plantas, y el uso de cortinas, alfombras, cuadros y esculturas llamativas.

Lo cool: la mezcla clásica moderna hace al espacio sofisticado.

Diseño: Kababié Arquitectos


ECLÉCTICO MODERNO

El estilo Ecléctico Moderno opta por la mezcla de materiales, texturas y accesorios dentro del espacio, convirtiéndolo en un diseño personal y al gusto. Cada rincón se vuelve un escape de creatividad sin perder de vista la armonía del hogar. 

Una atmósfera con un toque singular y personalizado suele optar por paredes de color claro, neutralizando el espacio y enfocando la vista hacia la mezcla de detalles. La decoración en el color de los muebles con tonos vibrantes, distintas texturas y revestimientos debe respetar el contraste e integrar los elementos.

El toque de mayor originalidad se encuentra en el exhibir piezas de arte pertenecientes a diferentes corrientes artísticas, agregándole un toque vintage imprescindible.  

Lo cool: la creatividad en la combinación de estilos hace único tu espacio.

Diseño: Sofía Aspe


ARTÍCULOS RELACIONADOS