PIEZAS VINTAGE: CÓMO MEZCLARLAS PARA CREAR ESPACIOS ACTUALES

En este artículo hablaremos sobre piezas antiguas, objetos que podemos recuperar y que podemos incluir en nuestra casa para crear espacios plenos de originalidad.

En Ambientes creemos que podemos darle una segunda oportunidad a distintos objetos. Desde pequeñas piezas decorativas, puertas, muebles, etc. El secreto está en admirarlas y pensar en darle un giro al uso actual y con un tanto de atrevimiento mezclarlo con otros materiales y otorgarle una función diferente o bien, darles tratamiento para retornarlos a su estado natural, para que así, aporten ese toque de nostalgia que hace que el espacio sea inolvidable.

Diseño: Ana Cecilia Tron Rubio y Julieta Rubio Barnetche


-Fusiona piezas procedentes de anticuarios o bazares  o de aquellos conocidos que tienen algo en abandono, con otras más contemporáneas para crear un equilibrio en el ambiente y un diseño fuera de lo convencional.

Diseño: Sofía Aspe


-Contrasta piezas clásicas con contemporáneas para crear una atmósfera fresca y actual con un estilo cálido y muchas veces con un toque de elegancia.

Diseño: Estudio Atemporal


-Pinturas o cuadros antiguos, se pueden actualizar cambiando el marco para hacerlos más lucidores y modernizándolos con toque de color en la Maria Luisa. En ocasiones para aumentar el tamaño de éste, dadas las dimensiones del muro que lo contiene, se puede usar hasta tres diferentes marcos que lucen como uno solo.

Diseño: Olson Kundig


ARTÍCULOS RELACIONADOS