BURÓ O MESITA DE NOCHE

Texto: Elba Alcocer

Para mi lo estético tiene que ir de la mano con lo funcional sobre todo cuando hablamos de muebles y el buró o mesita de noche como la queramos nombrar, es uno de esos muebles que tiene que tener ambas cosas, ya sea para la recamara principal, de visitas o para el cuarto de nuestros hijos este mueble debe aportar para mejorar la imagen de este espacio.

HÁBITOS

Yo soy ordenada, él no, yo leo libros, él lee el periódico, a mi pareja le gusta tener el reloj despertador de su lado, yo necesito espacio para mi bocina, el prende todas las noches su difusor con aceite para relajarse… a que nunca pensamos en esas cosas cuando escogemos nuestras mesitas de noche. Pues ahora tómalo en cuenta y decide con el corazón y con la razón. Por ejemplo, si tú eres muy ordenada u ordenado, selecciona lo que más te guste y piensa en el espacio que necesitas, no te olvides del espacio que te va a restar tu lámpara, ahora si tu pareja es un poco desastre opta por un buró con cajones y así mantendrás tu dormitorio más bonito. Para el cuarto de los niños considero que la opción con cajones y gavetas siempre es mejor, así podrán guardar los libros que les lees por las noches y uno que otro juguete para que desde ahora se vayan acostumbrando al orden. Ahora, en la recámara de visitas, si cuentas con una, ahí si te puedes ir más por lo estético, son visitas no van a necesitar guardar muchas cosas. 

Diseño: López Duplan Arquitectos

 


Diseño: Sobrado Ugalde


ESTÉTICO

Combinar un conjunto de elementos para crear armonía en un espacio es pensar en cada detalle sin saltarse ninguno, es por eso que al elegir nuestras mesitas de noche debemos de tomar en cuenta la cabecera, las lámparas, las cortinas, el tono de las paredes o si tiene papel tapiz u otro recubrimiento como piedra, tela o madera y otros elementos que se localicen en la habitación. Existen el mercado mesitas de muchos estilos, no tengas miedo al momento de combinar y atrévete a una mezcla por ejemplo de mesitas estilo francés con una cabecera de tela estampada o por el contrario elige un papel tapiz mas llamativo con una cabecera de estilo más clásica con capitoneado y unas mesitas de noche de cristal. Muchas veces se eligen pequeñas cómodas con varios cajones a manera de mesita de noche para tener más espacio para almacenar y otras veces mesitas redondas sin ningún tipo de cajón o repisa o quizás con una pequeña repisa debajo.

Diseño: Shalini Misra


Diseño: MAAD


MATERIALES Y FORMAS

Un buró o mesita de noche puede ser de madera, cristal, metal, acero, bambú, aluminio, herrería, polietileno, cartón… y sus formas uff! muchísimas, pero es importante como siempre tomar en cuenta el volumen que van a ocupar para saber si caben en nuestro cuarto y también la altura es muy importante, ya que ha pasado cientos de veces que el buró es más alto que la cama o viceversa, muy bajo. El buró debe ser igual o un poco, pero solo un poco más bajo que la cama, así que te sugiero que primero compres tu cama y la base de esta, antes de comprar tu mesitas y que tengas a la mano la medida para no errar. Si tomas en cuenta estos consejos, te aseguro que el resultado no podrá ser más ¡espectacular!

Diseño: CUIK

 


Diseño: Obed Clemente Arquitectura


ARTÍCULOS RELACIONADOS