LA MESA EXTERIOR

Texto: Elba Alcocer

Una selección de todo el equipo que necesitamos para sacar el máximo partido a nuestro balcón o terraza.

ELEMENTO PRINCIPAL

Sin pensarlo dos veces creo que el elemento más importante para empezar a equipar este espacio es la mesa; es por eso que platicaremos sobre cuáles son las más acertadas para los exteriores.
En esta ocasión, nos enfocaremos principalmente en las mesas para balcón o terraza que están bajo techo, pero que aún así reciben el calor, el polvo, el viento y hasta las visitas de pájaros y otros animalitos. Para que, a pesar de lo anterior, la mesa siga luciendo muy bien y además cumpla con su función hay que tomar en cuenta algunos puntos importantes.

Diseño: ASD

 

 


NUEVAMENTE, LOS MATERIALES

Los materiales más comunes y duraderos para mesas que se ubican en terrazas o balcones amplios son la madera, las fibras sintéticas y el aluminio; los dos últimos, por ser de alta resistencia 
y la madera, siempre y cuando sea tropical o dura como, por ejemplo, la parota o el tzalam.

Para marcar la estética, las combinaciones en las mesas para exterior pueden ser:

· Base de herrería y cubierta de madera.

· Base de madera con cubierta de cristal.

· Base de madera o herrería con cubierta de piedra natural como, por ejemplo, 
granito o mármol.

· Base de herrería con cubierta de cerámica o cristal.

· Base de aluminio con cubierta de cristal.

 Otras mesas muy resistentes en exterior, pero menos comunes, son las fabricadas de concreto, es decir, mesas construidas a medida para el espacio con la ˙nica desventaja de que no la podrás mover, pero si para ti eso no es inconveniente puede ser una buena alternativa. Otro material resistente para una mesa es la resina de polietileno, que pueden tener formas más sinuosas, móviles y ergonómicas, y suelen combinarse con sillas del mismo material.

Diseño: Yuri Zagorín


HAY QUE HABLAR DEL ESPACIO Y LA CAPACIDAD

Nuevamente, este tema es crucial: de qué tamaño es tu balcón?, cuantos metros tiene tu terraza?, es larga, pero poco profunda? Entonces, elige una mesa rectangular y ubícala hacia lo largo. Es un poco mas profunda, pero no muy larga? Coloca tu mesa rectangular hacia el fondo, de esta forma te quedar· espacio extra para una salita o un bar. Si tienes un espacio amplio a lo ancho y a lo largo, puedes optar por una mesa redonda de un diámetro generoso. El espacio nos limita, pero si deseas una mesa grande, puedes jugar con sillas más sencillas que no ocupen mucho metraje y, de esta manera, podrás tener más asientos para tus invitados. Ahora, si tienes mucho espacio, pero no quieres mobiliario muy grande, tendrás que rellenar con plantas u otros muebles para que tu terraza no se vea vacían. Otro punto a tomar en cuenta es el estilo de tu mesa, sillas y el resto de los muebles para tu terraza, ya que deben ir acorde con el estilo de tu casa para que se cree mayor armonía. Si entra el sol o la lluvia en algún punto, no debes colocar ningún mueble, pues nadie desear· sentarse en ese sitio o, peor aún, se pueden estropear a pesar de su resistencia. En este caso, la mejor solución es instalar cortinas, toldos o un ampliación en el techo de alguna estructura de metal o madera.

Diseño: Studio Arquitectos


Diseño: Polka



ARTÍCULOS RELACIONADOS