DÍA DE LA HAMACA: 8 RAZONES PARA AMARLA

Texto: Paulina Peña

¿Sabías que hoy 22 de Julio se celebra el día de la Hamaca? Relájate y disfruta mientras lees...

1. SIESTA CON CAUSA

No me dejarán mentir que uno de los mayores placeres de esta vida es la siesta en Hamaca, tumbarse a medio día o cuando el cuerpo lo pida y así alcanzar un nivel máximo de relajación… simplemente lo mejor.

Proyecto: As Arquitectura/ Arq. Alejandra Abreu


2. OBRA DE ARTESANOS

A muchos nos gusta comprar productos que lleven un sello personal, productos de calidad hechos a mano con mucho cariño y pasión, y las Hamacas son herencia de una gran tradición, que hoy en día, es realizada por artesanos que aún conservan las viejas técnicas de trenzado. El resultado, una obra de arte.


3. PARA GUSTOS, SABORES…

Las hamacas están fabricadas de diversos materiales; de hilo de algodón, nylon, henequén, entre otros. Se elaboran en distintos colores y tamaños, infantil, individual, doble, familiar y familiar extra, esta última, por su gran tamaño (220 cm de ancho) suele ser el centro de atención del hogar y el lugar ideal para compartir en familia.

Proyecto: TENTER Arquitectura y Diseño


4. PRACTICIDAD

Con una Hamaca ahorras espacio, la puedes colocar en donde quieras, ya que puede ser colgada y descolgada en cuestión de segundos y además, es muy fácil de guardar. ¿Le pones algún pero?


5. JUEGO DE NIÑOS

Aún sin ser un juguete, la Hamaca suele ser una opción bastante interesante para los niños. Al tener un perfil más inquieto, necesitan un poco de adrenalina y diversión, y pasar tiempo en una Hamaca puede ser la solución.


6.  ESTÉTICA

Es un elemento que refuerza la estética del espacio.


7. HIPNÓTICO VAIVÉN

Acostarse en una hamaca genera un ritmo natural, mismo que promueve un alto nivel de relajación.


8. CONFORT

Si encuentras la Hamaca que mejor se adapte a tus necesidades, no pasarás por más momentos incómodos. Simplemente recuéstate en el centro, cierra los ojos y déjate consentir por el vaivén.

Diseño arquitectónico y de interiores: Arqta. Katia Díaz Bermúdez


ARTÍCULOS RELACIONADOS