EXQUISITO ANTES Y DESPUÉS

Diseñador e interiorista: Jorge Zamarripa

De una sala sin contraste a un salón con acento europeo.

Con la finalidad de fusionar el estilo toscano de la construcción y una decoración más actual, el proyecto de remodelación de esta sala de estar se desarrolló a partir de una composición simétrica, con las proporciones adecuadas que propiciaran la interacción entre las personas que disfruten de este espacio.

En torno a una chimenea de piedra de cantera se disponen una serie de elementos equilibrados entre sí, cada uno con mobiliario y decoración que contienen prácticamente el mismo lenguaje en cada una de sus partes.

La armonía con la que se conjugan las formas, las texturas y los colores evoca un espacio de un aire tradicional, pero al mismo tiempo moderno y sofisticado, en el cual se imprime la personalidad de las personas que habitan la casa.

El esquema de colores neutrales y los toques de color en la decoración como el verde y el azul integran el espacio de terraza exterior hacia el espacio interior logrando así un mismo lenguaje entre ellos.

La iluminación natural juega un papel muy importante en este espacio, ya que de día el espacio se baña de luz por medio de grandes ventanales con marquetería de madera de cedro haciendo un espacio apto e iluminado para cualquier actividad que se realice. Y por la noche, la iluminación artificial por medio de lámparas arbotantes y lámparas de acento crea un espacio cálido y acogedor.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS