8 ACCIONES EN CASA PARA AYUDAR AL PLANETA

Recuerda que cuidar del planeta nos corresponde a todos. Escoge una o varias de las acciones que te presentamos, son ideas muy sencillas para mejorar nuestro medio ambiente.

1.- Utiliza bambú

Puedes optar por incluir en tu casa pisos y muebles de bambú, ya que esta especie tiene un crecimiento muy rápido y una tasa muy acelerada de reposición que lo convierte en una opción sostenible, que puede traer grandes beneficios al planeta. También puedes utilizarlo para plafones e incluso a manera de persianas para controlar la luz solar.


2.- Usa el sol a tu favor

Abre las cortinas durante el día y no prendas la luz; existen ecoinventos que aprovechan la luz del sol de la mejor manera como, por ejemplo: Solatube, un sistema de iluminación natural, que capta, transfiere y difunde la luz solar a espacios interiores; sus ventajas son enormes:

-No utiliza electricidad, por lo que obtienes un ahorro de energía; es una solución sustentable.

-Proporciona una inmejorable calidad de luz

-Tiene un diseño estético

-Protege muebles y ropa, ya que filtra un 99% los rayos UV

-Brinda máxima luz natural sin límites

-Transfiere luz a espacios sin ventanas o poco iluminados


3.- Incluye alfombras

Durante el invierno incluye alfombras en tu casa, pues la mantendrán más cálida, especialmente si tu suelo es de mármol u otra piedra natural que suele ser más fría.

Diseño: Calleveinte


4.- Compra electrodomésticos de bajo consumo

Cuando cambies tus aparatos electrónicos, procura que sean de bajo consumo y que tengan la etiqueta Energy Star, pues son aparatos cuyo uso de energía es más eficiente, y con esto ahorras dinero, reduces el uso de energía y proteges al medio ambiente. También elige que sean Clase A+; estos aparatos consumen un 20% menos de energía que la Clase A y la A++. En resumen, los electrodomésticos de bajo consumo usan menos energía o menos agua que los modelos estándar como por ejemplo, el Aqua Saver Green de Mabe, que ahorra hasta 160 litros de agua por lavada o los Aires acondicionados Led que tiene un ahorro considerable de energía, o refrigeradores como el Whirpool de 25.4 pies modelo WRS325FDAM.


5.- Decora con plantas

Mejora la calidad del aire de tu hogar, incluyendo en tu decoración plantas naturales, que le dan un toque muy especial a los espacios, los hace lucir mejor; es ese detalle verde que rompe con la seriedad de los tonos neutros.



6.- No permitas fugas

Arregla inmediatamente las tuberías o grifos con fuga; una tubería que gotea puede hacer que se pierda muchísima agua, ¡no lo permitas!


7.- Báñate en dos canciones

Si utilizas la regadera con bocina Showerbeat de Urrea, dale la vuelta y en lugar de tardar horas en el baño mientras escuchas música, utilízala a favor del planeta y ponte el reto de terminar tu baño en 1 ó 2 canciones como máximo, y así ahorrarás mucha agua. Además esta regadera es ecológica por dos razones, la primera, ahorra en el consumo de agua por minuto ( 3.07 lts x min) y la segunda razón, es por que es sustentable, es decir, no consume energía eléctrica ya que se recarga con energía hidroeléctrica, generada por el agua.


8.- Utiliza pinturas ecológicas

La pintura con características ecológicas es la que no contiene plomo y no daña la capa de ozono, protefe las paredes de bacterias, honogos y moho, incluso años después de su aplicación, evitando alergias. Este tipo de pinturas es ideal para recámaras, hospitales, hoteles, salones de clases, etc. La pintura Berelex Green Antibacterial de Berel es 100% acrílica, de fácil limpieza y aplicación, reúne estos principios.


ARTÍCULOS RELACIONADOS